10 sitios donde descargar fotos gratis para su sitio web, proyectos o presentaciones

  • 31 Octubre, 2016
  • Blog
Sin Comentarios
10 sitios donde descargar fotos gratis para su sitio web, proyectos o presentaciones

Una estrategia fundamental al momento de captar la atención de un público es encontrar imágenes que apoyen y posicionen tu idea, como lo dice el antiguo adagio de “una imagen dice más que mil palabras” tiene cada vez más peso en estos tiempos. Encontrar donde descargar imágenes gratis para su sitio web y libres de derechos, que sean de buena calidad es todo un desafío si no se cuenta con un banco de imágenes de pago, los cuales son bastante costosos.

Es en este momento en el que nos equivocamos y buscamos optar por bajar imágenes obtenidas de Google Imágenes, haciéndole la vista gorda tanto a los derechos de autor como a la calidad de éstas.

Una salida profesional a este problema es encontrar páginas que ofrezcan imágenes sin derechos de autor , usualmente con licencias de Creative Commons, una Asociación Sin Animo de Lucro que se dedica a brindarle difusión “gratuita” a autores, a través de la creación de regímenes de licencias libres de derechos.

Los tipos de Licencias que posee Creative Commons son:

cc-by     Reconocimiento CC BY

Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas. Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.

cc-by-sa     Reconocimiento-CompartirIgual CC BY-SA

Esta licencia permite a otros re-mezclar, modificar y desarrollar sobre tu obra incluso para propósitos comerciales, siempre que te atribuyan el crédito y licencien sus nuevas obras bajo idénticos términos. Esta licencia es a menuda comparada con las licencias de “copyleft” y las de software “open source”. Cualquier obra nueva basada en la tuya , lo será bajo la misma licencia, de modo que cualquier obra derivada permitirá también su uso comercial. Esta licencia es la utilizada por Wikipedia y se recomienda para aquellos materiales que puedan beneficiarse de la incorporación de contenido proveniente de Wiikipedia u otros proyectos licenciados de la misma forma.

cc-by-nd     Reconocimiento-SinObraDerivada CC BY-ND

Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando la obra no se modifique y se transmita en su totalidad, reconociendo su autoría.

cc-by-nc      Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC

Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, y aunque en sus nuevas creaciones deban reconocerle su autoría y no puedan ser utilizadas de manera comercial, no tienen que estar bajo una licencia con los mismos términos.

cc-by-nc-sa      Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA

Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, siempre y cuando le reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.

cc-by-nc-nd      Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada CC BY-NC-ND

Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Muchas de las páginas de banco de imágenes son gratis, otras tienen paquetes de planes, suscripciones semanales o pago de una imagen, por lo que es conveniente siempre leer las condiciones por si estas cambian.

Nuestros 10 sitios recomendados donde descargar fotos gratis

Esta es la lista de los 10 mejores sitios donde podremos que se han dado a la tarea de compartir fotos libres de derecho con buena calidad, donde podremos descargar fotos gratis:

  1. Pixabay

pixabay

Imágenes y videos gratuitos que puedes usar desde cualquier lugar. Todas las imágenes y videos en Pixabay son publicadas libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Puedes descargarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales. No es necesaria atribución.

https://pixabay.com/

  1. Good Stock Photos

goodstockphotos

Usted puede descargar cualquiera de las fotos libres en este sitio para utilizar en sus sitios web, blogs, redes sociales, aplicaciones, diseño de impresión siempre que lo desee. Todas las imágenes son originales tomadas por Steve creador del banco de imágenes, y no hay necesidad de acreditar este sitio, pero es mucho más apreciado. Una nueva foto de stock libre se añaden a diario.

https://goodstock.photos/

  1. Minimography
Photograph 025 by Brian Gardner found on minimography.com

Photograph 025 by Brian Gardner found on minimography.com

Aquí se puede descargar fotos minimalistas libres de derechos. Es un proyecto de Lauren Mancke y Brian Gardner. Las fotos pueden utilizarse en proyectos personales o comerciales como mejor le parezca. Si usted tiene alguna pregunta sobre el uso de las fotos, asegúrese de tomar el tiempo para leer la licencia antes de empezar.

http://minimography.com/

  1. MMT

mmt

Es una página web con la fotografía libre para uso personal y comercial. El contenido abarca muchas categorías, incluyendo la naturaleza, escenas de la ciudad, espacios de trabajo, y la fotografía macro. Las fotos están licenciados bajo una licencia CC0, lo que significa que se pueden utilizar libremente para cualquier fin sin la atribución (pero siempre es de agradecer). Una versión de alta resolución de cada foto está disponible para su descarga.

http://mmtstock.com/

  1. Zoommy

zoommy

Todas las imágenes están licenciados bajo Creative Commons Zero y dominio público o similar. Esto significa que puede copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos de forma gratuita, incluyendo fines comerciales, sin pedir permiso a nadie o la prestación de atribución. Tiene más de 35.000 fotos gratis. Tiene la posibilidad de buscar por palabra clave, color, por formato vertical o horizontal y colecciones.

http://zoommyapp.com/?ref=webdesignernews.com

  1. Startup Stock Photos

startupstockphotos

El lema de esta web es “Tómalas, estas cosas son gratis. Ve y haz algo”. Fotos gratis para nuevas empresas, bloggers, editores, sitios web, diseñadores, desarrolladores, creadores, y todos los demás. Todas las fotos están bajo el dominio público así que no tienen ningún tipo de derechos de autor por los que preocuparse.

http://startupstockphotos.com/

  1. Gratisography

gratisography

Imágenes de alta resolución que se pueden utilizar en sus proyectos personales y comerciales. Nuevas fotos impresionantes se añaden a la semana. Todas las imágenes fueron fotografiadas por Ryan McGuire y libre de restricciones de derechos de autor.

http://www.gratisography.com/

  1. Unsplash

unsplash

Es uno de los sitios más conocidas, te puedes suscribir a su página para recibir 10 fotos nuevas cada 10 días. Y si te sientes generoso, y tomas buenas fotos, puedes enviar las tuyas para que sean compartidas libremente por la comunidad.

https://unsplash.com/

  1. SplitShire

splitshire

Fotos en alta calidad sin restricciones de derechos de autor y el aspecto real. Fotos gratis para los diseñadores, bloggers, creadores de sitios web, los gurús de marketing sociales, empresas.

http://www.splitshire.com/

  1. Pexels

pexels

Proporciona fotografías de alta calidad y completamente libres, bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0). Todas las fotos están bien etiquetadas, búsquedas y también es fácil de descubrir.

https://www.pexels.com/

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario