Cómo posicionar su negocio en Internet

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Posicionar su negocio en internet

Ha intentado posicionar su negocio en internet y no ha obtenido los resultados esperados? O todavía no lo ha hecho y le sorprende que su competencia aparezca en los primeros resultados en Google? Bueno, en este artículo le explicaremos los pasos claves para posicionar su empresa en Google y sacar provecho de internet.

Muchas gerentes creen que su negocio está posicionado en Google porque al buscan por el nombre de su empresa aparece en la primera página. Esto quiere decir que su sitio web está indexado, pero eso es muy diferente a estar posicionado en buscadores. La mayoría de su mercado objetivo no conoce el nombre de su empresa, sino que busca en la web por los servicios o productos que su empresa ofrece. Tener un sitio web que no esté posicionado por las palabras clave que usarán sus clientes para encontrarlo es como abrir un almacén en medio de la selva, sin accesos o indicaciones, y pretender que los clientes lo encuentren  y compren sus productos o servicios.

5  claves para posicionar su negocio en internet

1. Conozca a su mercado objetivo y cómo lo buscará

El 90% de las personas que están buscando un producto, un servicio o resolver una necesidad acceden a Google para encontrar respuestas. Por esto es importante conocer a su cliente, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus características, incluso cómo se expresa y que palabras utiliza. Ser consciente del lenguaje que utiliza su cliente objetivo es un punto clave, ya que queremos que cuando busque en Google encuentre al sitio web de su negocio.

Identifique las palabras clave (o keywords en inglés) por las cuales sus posibles clientes buscarían sus productos o servicios. Haga una lista de al menos 10 frases, tengan en cuenta variaciones y definiciones demográficas. Tenga en cuenta que en tres más específica sean estas frases más fácil será que lo encuentren. Por ejemplo escoger “software” es un error, porque es una palabra muy genérica, ya que hay muchísimas páginas web con dicha palabra. Pero si por el contrario definimos una frase específica (keyword long tail) será mucho más fácil que lo encuentren: ejemplo “software contable para pymes en Colombia”.

2. Optimice su sitio web

Su sitio web puede ser muy llamativo impactante gráficamente, pero si no está construido de la forma adecuada Google no lo va a entender, y por ende, no va a interpretar correctamente sus contenidos. Google no puede ver las animaciones de su sitio web, solo el código, el texto y sus enlaces.

El sitio web de su empresa debe estar construido de forma amigable con Google, su contenido debe ser semánticamente estructurado, utilizando la correcta codificación web, usando meta etiquetas y animación de títulos que sean coherentes con las palabras clave que definió en su punto anterior.

3. Genere contenidos de calidad para sus clientes

Al llegar sus posibles clientes a su sitio web deben encontrar contenido útil y de calidad. Incluya un blog donde publique artículos con contenidos de interés para sus prospectos. Aproveche su sitio web para generar contenidos para posicionar su negocio en internet, teniendo en cuenta sus palabras claves, y haciendo variaciones de las mismas.

Haga una listado con las temáticas de los contenidos que va publicar, de los títulos de los artículos, de las palabras que debe incluir y de los enlaces que debe llevar a las páginas de sus productos y servicios, ya que a estas últimas es donde queremos que lleguen sus clientes.

4. Aproveche las redes sociales

Cada día toman más importancia las redes sociales para posicionar su negocio en internet. Dependiendo de las características de su negocio funcionarán mejor unas redes sociales que otras. Evalúe si su negocio debe estar en Facebook, Twitter, Google +, Instagram, LinkedIn, Youtube, Pinterest, etc. Cada una de estas redes requiere de un esfuerzo y de una estrategia diferente.

Utilice las redes sociales para promocionar su negocio

Escoja las redes sociales adecuadas para posicionar su negocio

Use las redes sociales de forma adecuada para publicar información útil, para publicar enlaces a sus sitio web y sobre todo, para generar comunidad y para escuchar a sus clientes. No descarte la opción de invertir en campañas puntuales para promocionar su negocio y darse a conocer. Puede obtener buenos resultados invirtiendo muy poco si lo hace deforma correcta y sobre todo, específica. Como se dará cuenta, cada red social requiere de esfuerzo y trabajo; escoja 2 o 3 en las cuales centrará su esfuerzo.

5. Inscriba a su empresa en la red de Google y en directorios relacionados

Google brinda varias herramientas para que pueda indexar su sitio de forma correcta, y además valora que su sitio esté registrado en sus diferentes red de servicios. Registre su negocio en los siguientes servicios:

  • Search Console
  • Google My Business
  • Google Analytics
  • Google +

Como se dará cuenta, el  posicionamiento web de su negocio no es una una tarea que se pueda hacer de la noche a la mañana, generalmente se necesitan de al menos cuatro a seis meses para empezar a ver resultados. En Pixelpro podemos ayudarle a llevar a su negocio a la primera página de Google  y a optimizar su sitio web para que Google lo indexe de forma correcta por las keywords adecuadas para su negocio.

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

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