6 herramientas para programar posts en redes sociales

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No cabe duda que hoy en día las redes sociales se han vuelto indispensables en la promoción de cualquier negocio digital. Y es que estas plataformas no solo le permiten dar a conocer su propuesta de valor a la comunidad. También le ayudan a aumentar su visibilidad y mejorar la credibilidad y confianza ante sus clientes. Es por eso que, además de saber cómo crear una página web, promocionarla y hacerla crecer –independientemente de si es grande o pequeña–, es clave contar con herramientas para gestionar nuestros perfiles y programar posts en redes sociales.

Por esa razón, en Pixelpro les hablaremos de 6 herramientas para gestionar contenidos y programar posts en redes de forma fácil y eficiente. Algunas de estas son gratuitas y otras de pago, pero su función es la misma: optimizar tiempos y fortalecer la presencia en redes.

1. Facebook Business Suite

Quizá la herramienta por excelencia para emprendedores en Facebook e Instagram es la Business Suite de Facebook. Lo primero que hacer para utilizar Facebook Business Suite es vincular las cuentas comerciales de Facebook e Instagram.

Una vez que se haya iniciado sesión en Facebook se podrá acceder a la versión de escritorio de Business Suite, mientras en dispositivos móviles, los administradores de páginas podrán acceder a una opción para unirse a Business Suite desde la aplicación Administrador de páginas. Disponible en descarga para sistemas operativos iOS y Android.

Una vez que el usuario haya ingresado en la plataforma de Facebook Business Site, podrá acceder a alertas críticas de cada página, mensajes, comentarios y otras actividades que se realizan en las cuentas comerciales que se han añadido tanto en Facebook como en Instagram. Así mismo, se podrán configurar respuestas personalizadas para brindar una atención más rápida a las consultas habituales de los usuarios.

Pero vamos a lo que nos importa. La aplicación también ofrece herramientas para programar posts en redes sociales y acceder a valiosa información sobre lo que funciona en relación con tu contenido.

Para crear y programar posts en redes sociales siga estos pasos:

  1. Para abrir el editor Nueva publicación, vaya a Crear en la sección “Publicaciones”.
  2. (Opcional) Confirme las ubicaciones en las que quiere publicar el contenido. Puede seleccionar su página de Facebook, cuenta de Instagram o ambas.
  3. Cree la publicación y de clic en Siguiente.
    • Puede publicar texto, contenido multimedia (como fotos o vídeos), enlaces y mucho más.
    • Para publicar contenido en las ubicaciones de Facebook e Instagram, incluya el contenido multimedia.
    • Si va a publicar contenido en Instagram, no se admite la opción Sentimiento/actividad ni los colores de fondo.
  4. (Opcional) En Configuración, seleccione Opciones de publicación.
    • Para programar una publicación, haga clic en Programar para más tarde y seleccione la hora en la que quiere que la publicación se transmita en directo.
    • Para publicarla ahora, seleccione la opción Publicar ahora.
  5. (Opcional) Para crear un anuncio con esta publicación, seleccione la opción Promocionar publicación.
  6. Revise la vista previa de la publicación para verificar el post.
  7. Para publicar el contenido o programar la publicación, haga clic en Publicar o Programar.

Asimismo, entre las métricas que Business Suite ofrece se encuentran el alcance, engagement y rendimiento de las publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram.

2. Hootsuite

Es una multiplataforma digital que permite gestionar de manera cómoda distintas cuentas en redes sociales. Con Hootsuite usted puede programar su contenido en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras.

El manejo es muy sencillo con el dashboard de Hootsuite ya que a través de las pestañas y columnas se puede controlar cada sección de la página. Además permite ubicarla según sus necesidades.

Asimismo, cuenta con un acortador de Urls que hace que los enlaces no ocupen demasiados caracteres en plataformas como Twitter, por ejemplo.

Otras características de esta herramienta son:

  • Monitorizar las menciones de usuarios de tu producto o marca
  • Hacer búsquedas por palabras claves, hashtags o ubicaciones
  • Incluir aplicaciones de supervisión de los mensajes y de tu popularidad

Eso sí, la versión gratuita únicamente permite un usuario con tres perfiles sociales. Por ese motivo, si necesita gestionar más cuentas o compartir la plataforma con su equipo, necesitará uno de sus planes de pago (Pro, Business o Enterprise).

Convierte a tu negocio en el más PRO gestionando de manera óptima tus redes sociales.

3. Buffer

Es la segunda en la lista de popularidad de herramientas de gestión y programación en redes sociales.

Al igual que Hootsuite y la mayoría de herramientas de este tipo, esta posee un panel personalizado con todas sus publicaciones y programaciones. Además, cuenta con una herramienta de analítica donde el usuario podrá obtener los datos necesarios para mejorar poco a poco sus mensajes, un calendario para organizar mejor cada post e incluso una aplicación móvil.

Pero, lo diferente de Buffer reside en su herramienta para crear vídeos y GIFS, y su editor de imágenes, donde cualquiera puede crear fotos con diversos filtros y plantillas.

En su versión gratuita, Buffer posee un límite para programar hasta máximo 10 publicaciones dentro de 3 redes sociales distintas. El usuario puede elegir entre Facebook, Instagram, Twitter (posee acortador de URL propio. Ideal para que todos los tweets tengan menos de 280 caracteres) y Pinterest.

4. Postcron

Esta herramienta es muy sencilla de usar. Le permitirá al usuario gestionar y programar posts en redes sociales sin problemas. Tiene una interfaz parecida a la de Hootsuite o Buffer haciendo que la experiencia del usuario sea positiva.

Postcron maneja en su interfaz distintas plataformas digitales (Twitter, Facebook, Google plus, Pinterest e Instagram). Sus planes de pago varían según las necesidades del usuario, pero ofrece una versión gratis por 30 días.

Entre las ventajas de Postcron se encuentran:

  • Marca de agua con logo para identificar publicaciones
  • Añadir hasta 15 usuarios para que utilicen en simultáneo la plataforma
  • Subida en masa de publicaciones
  • Sección de análisis de métricas de publicaciones
  • Generador de enlaces para abrir conversaciones en WhatsApp con mensaje predefinidos
  • Galería de contenidos para compartir en redes sociales y mucho más

5. Socialgest

Es una de las herramientas denominadas “all in one”, ya que ofrece un servicio muy completo para las redes sociales más populares (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn). Esta multiplataforma ofrece métricas y analíticas que le permiten al usuario conocer el alcance real de cada una de sus publicaciones.

Los beneficios de Socialgest son:

  • Gestión de equipos.
  • Botón de pánico en caso de que el usuario quiera detener todos los posts programados
  • Calendario en el que se visualizan todos los posts programados por fecha
  • Sección para analizar las métricas de las publicaciones
  • Programación de historias en Instagram y comentarios que acompañen las publicaciones
  • Opciones para cargar publicaciones en lotes

Esta herramienta, como la mayoría de su estilo, ofrece una versión gratuita y otra versión de pago. Además, la sencillez de su interfaz les da diversas ventajas a sus usuarios por encima de otro tipo de plataformas con la misma función.

6. Y la última, Metricool.

Metricool es una herramienta muy completa, que permite controlar, consultar estadísticas y gestionar redes sociales y campañas publicitarias. Con unas estadísticas muy completas y a la vez fáciles de interpretar, y un sistema planificación de redes sociales con publicación automática, es una herramienta muy completa.

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Metricool es conocida sobre todo por ser una de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales. Pero no únicamente sirve para programar contenido en redes sociales, también sirve para:

  • Medir y analizar la actividad en redes sociales, el tráfico de un sitio web y las campañas de Facebook Ads y Google AdWords.
  • Planificar y automatizar la publicación de contenidos en redes sociales.

Así mismo, Metricool posee tanto una versión gratuita (muy útil si estás empezando o si no gestionas muchas cuentas) y otra de pago orientada a profesionales. Aquí le compartimos nuestra experiencia con Metricool y las nuevas funcionalidades que puede encontrar en su interfaz.

En conclusión…

Todas estas herramientas para programar publicaciones en redes sociales te ofrecen funciones muy similares. Sin embargo, Buffer y Metricool se destacan como algunas de las más económicas, seguida de Postcron, Hootsuite y por último Socialgest. De acuerdo a su presupuesto y necesidades puede escoger aquella que más le convenga.

En líneas generales todas ofrecen la opción de subir imágenes y videos y programarlos de acuerdo a una fecha y hora en específico, y con un time zone personalizado, una sección de análisis de rendimiento de las publicaciones y la opción de incluir múltiples usuarios en la plataforma.

Recuerde que, en Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.

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