Captación de leads en páginas web: ¿Qué es una squeeze page?

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Una squeeze page es un tipo de landing page que busca conseguir la dirección de email de cada visita que entre a tu web. En Pixelpro te contamos lo que debes saber para estructurar bien esta página y así conseguir más leads.
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En tiempos de digitalización, seguramente te has puesto a pensar cómo transformar una visita a tu web en un potencial cliente. Y es que, el objetivo de una squeeze page es conseguir el correo electrónico de una persona e introducirla en un embudo de ventas (que será el que haga que se convierta en cliente).

Por eso, en Pixelpro te contamos qué es, cómo funciona el rastreador de Google y otras nociones básicas para mejorar tu posicionamiento web. Pero, iniciemos con el concepto base.

Llevamos a su negocio a la primera página de Google de forma orgánica, y así obtener tráfico de calidad para su sitio web.

¿Qué es una Squeeze page?

Una Squeeze Page (también conocida como landing de destino o SP) es una página diseñada específicamente para conseguir captar los datos de clientes potenciales.

Es decir, su único objetivo es que cada usuario rellene los campos del formulario con su email.

Para ello, lo que se hace principalmente es promocionar esta página a través de canales orgánicos y de pago para que se descarguen el gancho de atracción.

¿Qué es, para qué sirve y cómo se configura el Píxel de Facebook?

Ahora, veamos los aspectos clave de una Squeeze page

Pero entremos un poquito más en profundidad a la definición para entenderla mejor:

  • Landing page VS squeeze page: cuidado porque es habitual que muchas personas piensen que son lo mismo. Como explicamos en este post una landing page es una página optimizada para conseguir un determinado objetivo. Por eso una squeeze es un tipo de landing, pero que tiene la meta concreta de conseguir leads (los datos de una persona).
  • El correo electrónico: ¿para qué podemos querer el email de una persona? ¿No sería mejor llevarla a una página de venta? En algunos casos puede ser interesante (por ejemplo, en la venta de servicios es muy habitual), pero en otras ocasiones, las personas necesitan recibir un mayor número de impactos (y que así confíen en nosotros) antes de comprar un producto o servicio. Por eso es tan importante que consigamos su correo.

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¿Cómo hacer una squeeze page perfecta?

Algo muy habitual es preguntarse cómo de larga tiene que ser este tipo de landing page.

Personalmente creo la longitud depende principalmente de:

  • El precio del producto o servicio que tienes pensado vender después.
  • La promesa que le ofreces a la persona por dejar sus datos.
  • El nivel de consciencia de la persona.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, estas son las características de una squeeze page que convierte.

1. Titular con beneficio principal

El titular es la pieza más importante porque es lo primero que va a leer la persona.

Si el titular no le llama la atención y le despierta la curiosidad, ya puedes ir olvidándote de conseguir los datos de tu cliente potencial.

Este punto puedes enfocarlo desde dos perspectivas.

  • Desde el resultado o beneficio que conseguirá la persona si descarga el contenido.
  • Desde el punto de dolor haciendo referencia a los principales problemas de tu público objetivo.

2. Subtítulo que refuerce la promesa

El subtítulo suele potenciar el título principal o eliminar posibles objeciones que puedan tener las personas antes de dejar sus datos.

Su objetivo es dar información extra sobre el titular para que el usuario tenga ganas de seguir leyendo.

En este caso fíjate como se utiliza para reformar la promesa de la nueva profesión de trafficker digital.

(También se puede utilizar para agitar los puntos de dolor del buyer persona).

3. Imagen o vídeo

Otro elemento habitual de este tipo de página de captación de leads es utilizar una imagen, mockup o vídeo.

La pregunta habitual, ¿qué es mejor?

Pues depende de lo que ofrezcas.

Si tu lead magnet es un conjunto de plantillas, entonces puedes hacer un mockup con las plantillas que se descargará la persona.

Si vas a hacer un webinar en el que después vayas a vender un producto de alto ticket, se suele usar un vídeo de entre 1-3 minutos con la explicación de la promesa.

Si la persona que hay detrás tiene ya cierto nivel de prestigio y reconocimiento, también se suele utilizar su propia imagen.

En el caso de que el gancho sea un ebook, lo habitual es el propio mockup del ebook que ofreces después.

4. Texto

Una de las claves para que las squeeze page conviertan está en el copywriting.

Te recomiendo que antes de pensar en cómo va a ser el diseño y la estructura de la misma hagas una buena investigación interna y externa.

De esta forma podrás saber cuáles son realmente los puntos de dolor y los problemas que tu público objetivo quiere solucionar.

Ahora bien, si no tienes ni idea de cómo escribir los textos te recomiendo contratar un copywriter.

Piensa que esta página va a recibir tráfico de todos los canales y si no convierte esta fase, da igual lo bueno que después sea tu producto.

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5. Llamada a la acción

Dependiendo de la estructura de la squeeze page y del tamaño que tengan tendrás que incluir uno o varios CTA.

Personalmente, (aunque muchas veces depende de la imagen corporativa) me gustan los colores llamativos y botones grandes.

Otra cosa que te puedes estar preguntando es si pides directamente los datos o antes deben de hacer clic en el botón.

Hay personas que prefieren una opción y otras la contraria. Como todo en la vida.

A mí personalmente me gusta más que el CTA sea un botón y que se abra un pop up con los datos a completar.

Además, está demostrado que en la mayoría de ocasiones utilizar esta opción suele convertir mejor.

6. Elementos de autoridad o prueba social

También es interesante utilizar (siempre que puedas) elementos que aumenten la autoridad o potencien la prueba social.

Seguro que habrás visto varios ejemplos de squeeze page en la que la empresa o profesional pone los medios de comunicación en los que ha aparecido.

O elementos de prueba social como:

  • El número de personas que se han inscrito.
  • Número de alumnos matriculados.
  • Personas que se han descargado la aplicación o lead magnet.
  • Etc.

7. Refuerzo de la promesa

En este apartado lo habitual es añadir las claves, secretos o beneficios que aprenderá la persona si deja sus datos.

Es decir, la persona aquí piensa:

“A ver qué hay aquí para mi”

Esto, también tiene el nombre de “balas de venta” y consiste básicamente en explicar el beneficio transformador que conseguirá la persona.

Lo que te recomiendo aquí es que lo redactes de una forma que tenga elementos de curiosidad para que la persona sienta que le estás dejando con ganas de más.

TIP: También puedes incluir reseñas o valoraciones que te hayan incluido en Google My Business u otras plataformas.

8. Testimonios

Si ya tienes testimonios de personas que han conseguido buenos resultados con tu producto final, también es positivo incluirlo.

Y si todavía no tienes testimonios, no te preocupes. Puedes utilizar otro tipo de elementos.

Por ejemplo, si has analizado muy bien el sector puedes introducir datos estadísticos que refuercen tu propuesta.

Ahora bien, para que sea más creíble añade la fuente de donde has extraído los datos siempre que puedas.

9. Quién soy o quiénes somos

¿Por qué las personas deberían de confiar en ti y dejarte sus datos más personales?

Aquí deberás de explicar quién o quienes son las personas o empresa que están detrás de todo esto.

¿Cómo puedo medir y optimizar la velocidad de carga web de mi sitio?

Consejos para crear una squeeze page que convierta

Igual de importante es crear una squeeze page que convierta como dedicarle tiempo al análisis y la optimización.

Uno de los errores habituales que se cometen es no analizar cuál es el comportamiento de las personas una vez ven las páginas.

Por lo que te recomiendo tener en cuenta todos estos criterios con el fin de mejorar la tasa de conversión.

Si mejoras este dato significa que invirtiendo la misma cantidad de dinero puedes conseguir más leads y menos precio.

1. Utiliza diferentes CTA.

Sobre todo en las landing más larga te recomiendo utilizar varios CTA en diferentes secciones de la página.

Además, también es bueno variar el copy de cada una de las llamadas a la acción.

Si tienes los recursos suficientes también es interesante utilizar herramientas como Hotjar.

Son tools con las que puedes grabar las sesiones de los usuarios y tener mapas de calor para ver en qué parte se quedan las personas.

2. Crea diferentes formularios.

Te recomiendo tener tantos formularios y landings como canales de tráfico vayas a trabajar.

Es decir, un formulario diferente para:

  • Google Ads.
  • Facebook Ads.
  • SEO.
  • Social Media.
  • Etc.

De esa forma, si etiquetas a cada persona en función del canal de donde proceden, sabrás realmente cuáles te están convirtiendo más.

TIP:  Si vas a hacer campañas de captación de leads para diferentes países, también puede ser una buena opción diferenciarlos.

¿Quiere vender sus productos o servicios a través de internet de una forma fácil y segura? En Pixelpro lo acompañamos de principio a fin en la creación de su tienda virtual.

3. Crea objetivos en Google Analytics.

La optimizar tus campañas de captación de leads es imprescindible crear objetivos en Analytics.

De esta forma podrás medir realmente cómo de bien (o mal) convierte tu squeeze page y optimizar determinados elementos.

Fíjate en esta imagen.

Aquí se podría ver de forma gráfico el embudo de conversión desde que entra una persona hasta que se descarga el contenido.

De esta forma, si los datos no positivos de debería de analizar cuáles pueden ser los motivos.

Pero las razones más habituales suelen ser estas:

  • La segmentación en Facebook Ads u otro canal no es la correcta.
  • La landing no está optimizada para dispositivos móviles.
  • La velocidad de carga es demasiado lenta.
  • La promesa no es lo suficientemente atractiva como para dejar los datos.

Un dato que tendrás que comprobar en este caso es el porcentaje de rebote que tiene.

En función de estas hipótesis tendrás que ir haciendo pruebas con el objetivo final de aumentar la tasa de conversión.

4. Haz test A/B

Teniendo en cuanta lo que te acabo de decir, lo ideal es que hicieras diferentes pruebas A/B mostrándole diferentes landings a la misma audiencia.

De esta forma puedes ir variando algunos de los siguientes elementos:

  • Titular.
  • CTA y colores.
  • Creatividades (vídeo, imagen o mockup)
  • Longitud de la landing.

Eso sí, no hagas varios cambios a la vez porque sino, no podrás saber realmente cuál es el elemento que mejor te funciona.

5. Utiliza el remarketing

Habrán muchas personas que vean tu página de destino pero no dejen sus datos.

Algunas veces será porque no están interesados en tu propuesta, pero otras veces será porque no les venía bien en ese momento dejar sus datos.

Por lo que a través de las campañas de remarketing en Facebook lo que consigues es volver a impactar a esas personas que les ha faltado el último paso.

Ahora bien, te recomiendo cambiar el copy y las creatividades para hacer alusión a que sabes que la persona ha visto tu landing pero no ha tomado acción.

Para este tipo de campañas si puedes recurrir a elementos de urgencia y escasez mejor que mejor.

Porque las personas si no sentimos que podemos llegar a perder una oportunidad, lo posponemos hasta el infinito.

6. Utiliza un Pop UP de salida

El último paso será incluir un pop up de salida para todas aquellas personas que vean la landing y la vayan a abandonar sin llevar a cabo la acción.

En este caso, puede ser interesante incluir algo diferente a lo que ya habías prometido en una squeeze page.

Como algo extra para tratar de convencer a la persona de que complete los datos.

En pocas palabras…

La squeeze page es la que se encarga en introducir a cualquier visita que entre a tu web en tu embudo de ventas, por lo que es una parte fundamental para que consigas más clientes.

Piénsalo, si tu squeeze page no convierte, tendrás menos leads a los que vender tus productos y servicios. Así que ¡manos a la obra!

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