¿Cómo aumentar la conversión de tus landing pages?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre qué elementos juegan un rol fundamental en la conversión de tus landing pages y qué otros elementos puedes aprovechar para darles un impulso.
¿Cómo aumentar la conversión de tus landing pages?

¿Qué es una landing page?

Suelen ser páginas únicas destinadas a ofrecer información particular sobre un tema o una campaña y cuyo fin es convertir para ese específico objetivo. Esto quiere decir que la estrategia respecto al resto de tu sitio web puede diferir y está bien que así sea.

Creamos sitios web 100% administrables, hechos a la medida, que no solo llaman la atención, sino que le ayudarán a su negocio a convertir a visitantes en clientes.

¿Qué elementos son indispensables en una landing page para convertir? 

Para aumentar la conversión de tus landing pages, existen tres factores principales a tener en la mira: 

1. Un CTA claro 

Los llamados a la acción son aquellas palabras o frases clave que resumen perfectamente la acción que deseas que tus usuarios o potenciales clientes realicen, por ejemplo “Suscríbete” o “Comprar”. Generalmente se reservan para los botones en un sitio web y no deben ser más de 3 palabras. 

Así mismo, verifica que tu botón sea visible, que describa la acción que quieras que tus usuarios hagan para convertir y que posea un buen contraste. 

2. Un formulario optimizado

El formulario debe ser fácilmente encontrable, especialmente en una landing page. Pero no tiene por qué estar reservado para la landing. 

Si la conversión es un factor crítico, es posible incorporarlo al resto del sitio web en una forma más acotada. 

3. Texto e imágenes atractivas

Por último pero no menos importante, un texto interesante puede ser clave para cerrar el trato y más aún si se encuentra acompañado de imágenes apropiadas. 

Otros factores que colaboran a la conversión

Una buena velocidad de carga

Si es necesario que la página sea atractiva, pero no a costa de la velocidad ya que ningún usuario querrá quedarse esperando más de 3 segundos a que cargue tu sitio. E incluso si se quedan, las imágenes que cargan a destiempo pueden entorpecer la experiencia del usuario, frustrando y alejándolo de tu formulario de conversión. 

Por otro lado, asegúrate de contar con las imágenes y elementos de tu landing optimizados y de contar con un buen hosting de Colombia para que puedas escalar tus proyectos y disponer de las landing pages que sean necesarias para tus campañas. 

Llevamos a su negocio a la primera página de Google de forma orgánica, y así obtener tráfico de calidad para su sitio web.

¿Cómo llamar a los usuarios desde el resto del sitio hacia tu landing page?

Para realizar esto en el corto tiempo y sin modificar la estructura de tu sitio, es posible aprovechar los pop-ups. Una buena práctica es tener un pop-up en uso a la vez, de modo que no abrumes a tus visitantes.

Y también será bien visto por Google si ese pop-up no interrumpe la navegación de los usuarios, es decir que no debes colocarlo apenas carga el contenido o incluso antes de que eso suceda. Lo recomendable es que aparezca una cierta cantidad de segundos después de cargada la página o cuando el usuario se está yendo.

Deja una respuesta