Cómo promocionar su negocio en Facebook

  • 13 junio, 2017
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Cómo promocionar su negocio en Facebook

Crear su página en Facebook es solo el primer paso, buscar posicionamiento y que gracias a este su empresa se beneficie requiere de un trabajo más complejo. Más allá de aprender todas las funciones técnicas de las redes sociales, le presentamos a continuación algunos consejos de cómo promocionar su negocio en Facebook, mejorar la visibilidad,  y de esta manera sacar el máximo provecho de Facebook en  su estrategia de marketing digital.

Tips de cómo promocionar su negocio en Facebook

1. Cree la página de su empresa, no su perfil personal

Usar una cuenta personal en representación de algo que no sea una persona, como en el caso de una empresa va en contra de las Condiciones del Servicio de Facebook. Con una página de empresa sus seguidores pueden darle “me gusta” a la pagina para ver actualizaciones en su sección de noticias y hacer muchas más interacciones, las cuales usted tiene la oportunidad de medir por medio de estadísticas.

2. Use una foto de portada impactante

Sus visitantes pueden darse una primera impresión de su negocio con la primera vista de su página. Facebook permite colocar una foto de portada de tamaño 851 x 315 pixeles. Asegúrese de dar la información relevante y necesaria en ella y que su diseño esté de acuerdo con su empresa. Pueden tomar como referencia nuestra página en Facebook y seguirnos para mantenerse al tanto de tips sobre marketing digital para su negocio.

3. Añada una foto de perfil reconocible

Si es posible, el logo de su empresa u otra imagen que esté de acuerdo a lo que quiere que perciban de ella. Las dimensiones de esta imagen son 180 x 180 pixeles.

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4. Optimice la sección “información”

Recuerde colocar toda la información de su empresa. Que la persona que visite su página sepa de qué se trata exactamente su negocio y pueda contactarse con usted de manera telefónica o personal.

5. Elija un botón de llamada a la acción (CTA)

Puede elegir entre siete opciones de botones prediseñados (“registrarte”, “comprar”, “contactarnos”, “reservar”, “usar aplicación”, “ver video” y “jugar”) y vincularlos a cualquier sitio web que se alinee con los objetivos de su empresa. Podría vincularlo con su página principal, su página de destino, una hoja de contactos, un video o cualquier otro lugar.

6. De prioridad a la calidad sobre la cantidad

No se trata de publicar contenido 5 veces al día, con que haga una publicación a diario con un contenido interesante, entretenido, útil o relevante para la audiencia es más que suficiente y obtendrá la atención de su cliente.

7. Publique en el horario más conveniente para su audiencia

El momento más efectivo para publicar depende del uso que su audiencia haga de Facebook, la región a la que se dirige, el contenido de sus publicaciones (p. ej., divertidas o serias) y sus objetivos (p. ej., clics frente a veces compartido), entre otros factores.

8. Elija la herramienta de publicidad adecuada

La herramienta paga más común que ofrece Facebook es el administrador de anuncios, este funciona para la mayoría de las empresas de manera excelente.

También le recomendamos usar herramientas para programar y hacer seguimiento a sus publicaciones en redes sociales como Buffer o Hootsuite. Estas le permiten programar sus publicaciones en varias redes simultáneamente, conocer la hora adecuada para publicar y conocer los posts o publicaciones que han tenido un mejor impacto.

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