Como utilizar la biblioteca multimedia de WordPress

  • 28 julio, 2017
  • Blog
Sin Comentarios
Como utilizar la biblioteca multimedia de WordPress

Tanto las imágenes, audios, videos y documentos que se carguen en las entradas o en las páginas del sitio web se almacenan automáticamente en la biblioteca multimedia de WordPress. Esta biblioteca le proporciona distintas funcionalidades básicas para gestionar y editar con eficiencia los archivos multimedia. Esto es lo que necesita para saber como utilizar la biblioteca de multimedia de WordPress.

Después de iniciar sesión en WordPress, puede encontrar la opción multimedia que aparece en la barra lateral izquierda y a continuación haga clic en biblioteca para ir a la sección de biblioteca multimedia de su sitio web. En esta sección puede ver todos los archivos multimedia que ha subido a su sitio ya sea en vista de lista o en miniaturas. La vista de lista muestra el nombre del archivo, el autor que lo subió, la publicación donde se subió, la fecha en la que se cargó y una columna para el optimizador de imágenes. La vista de miniaturas sólo muestra las imágenes en vista previa sin ningún otro detalle.

Puede visualizar los archivos multimedia ya sea por tipo de archivo o por fecha de cargados. Si su finalidad es ver solo algunos archivos específicos, por ejemplo archivos de vídeo, puede seleccionar la opción de vídeo en el menú desplegable de la parte superior y tendrá la lista de todos los archivos de vídeo. También puede ver la lista de archivos multimedia por fechas. Desde el menú desplegable en la parte superior puede seleccionar una fecha específica y todos los archivos multimedia cargados durante esa fecha aparecerán en la lista.

Para cargar un nuevo archivo multimedia al sitio web puede dar clic en “añadir nuevo” en la parte superior justo al lado de “biblioteca de multimedia”. Inmediatamente como haga clic en el botón, aparecerá una nueva sección donde podrá cargar los archivos bien sea dando clic en el botón “selecciona archivos” o arrastrando y soltando los archivos a cualquier lugar del espacio proporcionado para subirlos. Hay varias cosas que es necesario tener en cuenta antes de subir las imágenes.

El nombre de las imágenes que cargue a #Wordpress no deben tener caracteres especiales, espacios o… Click to Tweet
  1. El primer punto es el nombre de los archivos, este no debe tener caracteres especiales, espacios, ñ o tildes, debido a que en algunos servidores web no podrían funcionar bien.
  2. Otro tema es el uso de imágenes, no es recomendable utilizar las que se descargan de internet y de las cuales no se tienen los derechos de autor.
  3. Lo siguiente que es importante tener en cuenta es el formato de la imagen dependiendo de la orientación que se este usando en el sitio web tanto vertical o horizontal.
  4. Y por último es el tamaño en cuanto a peso del archivo debe optimizarlo y minimizar el tamaño de la imagen sin dañar su resolución.

Puede pasar que se hayan subido imágenes y se quieran optimizar dentro de WordPress, para hacer este proceso de optimización recomendamos instalar el plugin “Imsanity”. Este plugin cambia automáticamente el tamaño de las imágenes subidas hasta un tamaño que es considerable para mostrarlas en el browser. Se configura con un ancho máxima, altura y calidad con la que se quieren las imágenes. Cuando el usuario carga una imagen que es mayor que el tamaño configurado, Imsanity automáticamente lo escalará al tamaño configurado y reemplazar la imagen original.

Edite sus imágenes desde WordPress

La biblioteca de WordPress no solo es posible subir archivos multimedia sino también permite administrarlos. Incluye funcionalidades básicas de edición de imagen que pueden llegar a ser útiles. Para editar una imagen que ya se tenga cargada en la biblioteca multimedia, se debe hacer clic en cualquiera de ellas y justo debajo de la imagen puede hacer clic en la opción “Editar imagen”.

Algunas de las tareas que se pueden hacer a la imágenes son recortar, girar y reflejar. Una vez que haya editado la imagen según sus necesidades específicas, puede hacer clic en el botón “Guardar” para guardar los cambios. También se puede llegar hacer cambios en el tamaño, generalmente cada sección tiene un tamaño recomendado a utilizar. En la sección de la parte derecha escalar imagen se encuentran las dimensiones originales de la imagen al igual que las nuevas dimensiones con espacios para incluirlas, tanto de ancho como de alto en pixeles. Esto va ayudar a carga la pagina más rápido.

Luego de tener la imagen adecuada se puede incluir tanto en las entradas como en las páginas. Para insertar la imagen se debe escoger primero el espacio donde se quiere insertar y con la opción añadir objeto que se encuentra en la parte superior se puede seleccionar la imagen, luego se escoge el tamaño que se va a visualizar al igual que la alineación, y al finalizar dar clic en el botón “insertar”.

Si necesita hacer una edición de imágenes más exhaustiva recomendamos revisar esta lista de herramientas online. Herramientas online para editar fotos e imágenes

Así es como puede utilizar la Biblioteca de multimedia de WordPress para gestionar diferentes tipos de archivos multimedia para su sitio.

Soy una Diseñadora Web y Multimedia con habilidades creativas para el desarrollo de ideas innovadoras de diseño, estructuración e implementación de sitios web y contenidos multimedia.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario