¿Cómo compartir mi cuenta en Google Analytics?

Sin Comentarios
¿Cómo compartir mi cuenta en Google Analytics?

Hoy en día, las piedras angulares de los negocios, pymes e industrias de todo tipo son las páginas web, principalmente porque funcionan como una vitrina para dar a conocer los servicios que ofrecen y además marcan su presencia online. Por esa razón, es clave tenerla en cuenta de acuerdo a lo que se haga en el día a día y las variaciones que se generan en cuanto a interacción y leads se refiere.

En ese sentido, tener una cuenta de Google Analytics nos permite obtener diferentes tipos de información de un sitio para medir el crecimiento que una empresa puede llegar a tener en la web. Es por eso que hoy le explicaremos cómo puede compartir el acceso a su cuenta para que su agencia o consultor web pueda ayudarle a analizar estas estadísticas.

¿Qué es Google Analytics y en qué le puede ayudar?

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google que provee la opción de ver cuánta gente visita su página web, qué páginas son las más populares, desde que país se reportan visitas a su web, a través de qué redes sociales lo hacen, la edad, los intereses y muchos otros datos de interés para conocer a su audiencia. Con toda esta información, usted como administrador de una página de empresa y/o emprendimiento puede definir o cambiar su estrategia para así conseguir más visitas y conversiones.

Si usted no sabe qué temática le genera más visitas, ¿cómo puede llegar a saber de qué temas es fundamental escribir?
En cambio, si tiene su web vinculada con una cuenta de Google Analytics, podrá orientar sus contenidos hacia las temáticas que mejor funcionan y así sacar el máximo provecho a cada post que escriba.

Pero, ¿Cómo puedo compartir el acceso a una cuenta en Google Analytics?

Para conseguir este objetivo, lo primero que debe hacer es Iniciar sesión en Google Analytics. (Recuerde que para ingresar, es obligatorio contar con una cuenta Gmail).

Al acceder con su cuenta, se encontrará con la página principal de Google Analytics. Allí podrá encontrar las métricas de su sitio web, o del sitio web que prefiera al desplegar el menú de la pestaña “Todos los datos de sitios web”. Ahora, nos desplazaremos a la parte inferior izquierda y daremos clic en la opción Administrar, debajo de la lista de informes en la navegación por informes.

Administrar cuenta de Analytics

Comparta el acceso a su cuenta de Analytics para que un experto pueda asesorarlo. Click to Tweet

¿Cómo funciona la herramienta Administrar y configurar Analytics?

Una cuenta es el máximo nivel de organización y se pueden tener varias cuentas de Analytics. Una cuenta contiene una o varias propiedades. Normalmente, cada propiedad representa un sitio web o aplicación para móviles específicos. Las propiedades contienen vistas, que son subconjuntos de datos de informes de la propiedad.

  1. Al ingresar a la pestaña Administrar, usted podrá encontrar un menú como el de la imagen. En este caso, deberá situarse en la opción Cuenta y luego desplegar el menú para escoger la cuenta a la que desea compartir el acceso (solo si posee más de una).
  2. Luego de seleccionar la cuenta, diríjase a la opción Administración de usuarios y de clic.
    Google Analytics - administración de usuarios
  3. Al hacerlo, se desplegará un menú en el cual usted podrá escoger la cuenta de página que desea compartir y permitirle el acceso a otro(s) usuario(s). Luego, de clic en el botón de la parte superior derecha.
  4. Allí, encontrará dos opciones. Seleccione “Añadir usuarios” (si solo va a agregar una cuenta), o “Añadir grupos de usuarios” (si necesita añadir varios usuarios a un grupo y asignar permisos de producto de Google Marketing Platform directamente al grupo).
    Google Analytics - añadir usuario
  5. Al hacer clic en esta opción, se desplegará un recuadro en donde usted deberá escribir el correo electrónico al cual desea compartir el acceso a una cuenta de Google Analytics y seleccionar una a una las acciones que podrá realizar el nuevo invitado.
    Permisos Google Analytics
  6. Luego de terminar de escogerlas, haga clic en Añadir.
  7. Después de dicho proceso, la persona a la que le compartió acceso a la cuenta de Google Analytics recibirá un correo a la cuenta diligenciada en la solicitud de Añadir Permisos. Al abrir el correo recibirá una notificación con la información de la cuenta y el link para iniciar sesión.

Acceso Google Analytics

Recuerde que si necesita ajustar y/o configurar su cuenta, propiedad o vista seleccionada puede acceder al menú de Ayuda de Analytics.

Tenga en cuenta que, según los permisos asignados, el usuario podrá administrar a otros usuarios, realizar tareas administrativas como crear vistas adicionales y filtros, o consultar los datos de los informes.

En Pixelpro le podemos ayudar a mejorar el posicionamiento de su sitio web, contáctenos para atenderlo.

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia en manejo de redes sociales, investigación e implementación de estrategias de marketing digital en el entorno audiovisual.

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario