Conozca los cursos TIC gratuitos de emprendimiento digital en Colombia

  • 30 octubre, 2019
  • Blog
Sin Comentarios
pixelpro-cursos-tic-emprendimiento-colombia-2019

Las nuevas estrategias de emprendimiento digital que han llegado a Colombia para construir el ecosistema tecnológico a nivel nacional se están configurando a partir de diversos módulos de aprendizaje dinámicos fundamentados en el uso y apropiación de las TIC.

Esta apuesta gubernamental busca fortalecer desde todos los campos las competencias de las micro, pequeñas y medianas empresas para disminuir las brechas entre organizaciones para que este sector sea más competitivo a partir de ideas y creaciones innovadoras con impacto inmediato en la sociedad.

Lo más importante es que dicha transformación se ha convertido en una realidad gracias a la creación de nuevos escenarios de enseñanza virtuales como lo son las plataformas Apps.co y Empresario digital. Hoy las analizaremos en detalle para conocer su valor y entender de qué forma podemos beneficiarnos de los contenidos y cursos que ofrecen.

Apps.co

La plataforma Apps.co ofrece una serie de cursos que puede encontrar en la pestaña Entrenamiento. Allí debe escoger la opción Capacítate Gratis. Dicha herramienta está dirigida a promover el desarrollo de habilidades frente a temas de emprendimiento digital y programación.

Además, esta propuesta intenta propiciar y potenciar las capacidades específicas de los diferentes usuarios que deciden unirse a la comunidad de Apps.co. con cursos afines a sus intereses principalmente en temas de marketing, negocio, social media, entre otros.

Puede registrarse en este link: https://apps.co/inscripciones/entrenamiento/

Algunos de los cursos que ofrece esta plataforma son los siguientes:

Empresario Digital

Otra de las opciones que tienen los usuarios digitales para fortalecer sus competencias frente al uso de las TICS es el programa Empresario Digital. Esta iniciativa posee 36 cursos 100% virtuales y gratuitos distribuidos en cuatro áreas estratégicas que son:

  • Comercio Electrónico.
  • Productividad y Operaciones.
  • Administración.
  • Planeación Estratégica y Toma de decisiones.

Del mismo modo, es importante destacar que esta herramienta busca formar y certificar alrededor de 100.000 empresarios del país. Todos ellos, pertenecientes a diferentes sectores económicos y/o administrativos. Esto con el fin que desarrollen sus aptitudes en el uso y apropiación de la tecnología.

Por esa razón, lo único que debe hacer es ingresar al sitio web www.mintic.gov.co/empresariodigital. Registre los datos solicitados e inicie el proceso de formación y certificación. Este es totalmente gratuito y tiene validez a nivel nacional.

¿Por qué inscribirse a estos cursos de emprendimiento digital?

El fácil acceso, el acompañamiento virtual las 24 horas en todos los servicios, la posibilidad de compartir experiencias y buenas prácticas con sus pares y la viabilidad a la hora de crear contenidos propios son algunos aspectos a favor para inscribirse en ambos cursos. Ampliar el conocimiento y descubrir nuevas destrezas para transformar digital y estratégicamente sus negocios y emprendimientos es la meta.

A la fecha, ambas plataformas de emprendimiento digital registran al menos un total de 90.000 usuarios activos. Así mismo, más de 10.000 perfiles cuentan con certificados de Graduación y/o culminación del curso.

En resumen, si usted como emprendedor o creador de alguna Pyme busca desarrollar sus habilidades técnicas y operativas, este tipo de plataformas online le ayudarán a conseguir su objetivo.

En Pixelpro le ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia en manejo de redes sociales, investigación e implementación de estrategias de marketing digital en el entorno audiovisual.

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario