¿Cómo crear una landing page efectiva?

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crear una landing page efectiva

Construir una landing page efectiva no es una tarea simple pero tampoco compleja, debemos saber cual es nuestro modelo de landing apropiada para nuestro negocio y con esto aumentar la tasa de conversión de las visitas en potenciales clientes. Muchas de las técnicas que se encuentran van desde la atracción hasta la conversión. Te presentamos las 5 técnicas que utilizamos en nuestros proyectos para crear una landing page efectiva:

Cinco técnicas para crear su landing page efectiva

1. Saber con claridad el objetivo de su landing page

Antes de empezar a crear tu página, es importante tener un objetivo claro, una vez que se conoce, es mucho más fácil construirla.

Todos y cada uno de los elementos que componen su página se relacionan con el objetivo que usted desde un principio define para su proyecto.

Estas son algunas preguntas que se deben hacer para llegar a concluir con un objetivo general que debe ser su punto de partida para el desarrollo de su landing:

  • ¿Qué es lo que queremos que hagan los visitantes?
  • ¿Y por qué los visitantes tomarían esa acción? Nuestra oferta es lo suficientemente atractiva para que los prospectos nos dejen sus datos o nos hagan una reserva en línea?

2. El contenido y la forma en que se presenta la información

Tanto lo visual como el contenido deben ser llamativos para los visitantes de la landing, para esto se debe hacer un estudio previo del publico al que se quiere llegar y crear contenido útil, que transmita lo que ofrece y el valor que proporciona su landing  para que los prospectos puedan contactarnos cuando deseen más información.

Se sugiere que se escriba el contenido para luego si seguir con la estructura de la página alrededor del contenido. Los elementos primordiales que se consideran por adelantado son:

  • Título
  • Subtítulo
  • Beneficios de la oferta
  • Llamada a la acción
  • Testimonios

Opciones para presentar la información podría ser en eBooks, infografías o videos.

3. Crear interacción con los visitantes

En su mayoría las landing tienen consigo un formulario, donde este permite recoger información de los visitantes con el objetivo de convertirlos en clientes.

Los campos en un formulario pueden cambiar según el objetivo principal de la landing. Esto campos deben ser breves y concisos. Los campos sin excepción que se deben solicitar son el nombre y el correo electrónico.

4. Una estructura pensando en la experiencia de usuario

La regla universal es buscar una estructura limpia sin distracciones para el visitante donde el no pueda desviarse del objetivo que es terminar la conversión y centrarlo únicamente en el contenido de la oferta.

Distracciones como hacer scroll, tener botones de enlaces a otros sitios o a tus propios sitios, menú de navegación todos estos elementos hacen esta perdida.

5. Un toque de diseño

El diseño de su landing page debe estar alineado con el contenido y el público objetivo. El diseño incluirá las imágenes, colores, fuentes tipográficas y demás elementos acordes al tema.

Estos son algunos ejemplos de landing pages que hemos desarrollado para nuestros clientes, las cuáles están optimizadas para lograr conversiones:

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

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