¿Cuál es la mejor hora y día para el envío de campañas de email marketing?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En tiempos de pandemia, escoger la hora ideal para el envío de campañas de email marketing es el primer paso para alcanzar el éxito. Lo que se busca es que nuestros posibles clientes se conviertan en openers y clickers. Por ese motivo, elegir el día y la hora concreta para hacer el envío es fundamental para fortalecer nuestra estrategia de marketing digital.

En Pixelpro le contamos algunos aspectos a tener en cuenta para que su estrategia logre una tasa de apertura más elevada.

¿Cómo puedo medir y optimizar la velocidad
de carga web de mi sitio?

¿Cuál es el mejor día y hora para el email marketing?

Como lo mencionamos al principio, el envío de mailings se ha convertido en uno de los ingredientes clave de cualquier estrategia de marketing. En especial, la elaboración y distribución de un mailing o newsletter es una de las acciones más rentables y efectivas. Ésta ayuda a tener una buena base de datos de emails de los clientes para darles justo lo que necesitan.

Eso si, hay algunos aspectos clave a la hora de mandar este tipo de mensajes. Por ejemplo, la mejor hora para el email marketing depende del tipo de negocio y de la clase de mensaje que vayas a lanzar.

No es lo mismo un mensaje con tono promocional que otro de tipo informativo. O también usar un título aleatorio a identificar un título atrayente y eficaz. Así mismo, hay que tener en cuenta que más del 85 % de los emails abiertos son enviados en días laborables. Un porcentaje aún mayor de estos, en torno al 90%, recibieron algún clic por parte de los lectores.

Como se ha visto en estos últimos años, dichos porcentajes son bastante altos y marcan una tendencia. Aunque es importante recordar que este es apenas el primer paso porque hay que trasladar esas cifras a ventas.

Explore Instagram reels, el ‘Tik tok’ de Instagram

Pero, ¿cuál es el mejor día para llevar a cabo estas acciones?

El momento idóneo para gestionar el envío de campañas de email marketing es hacia mitad de semana, en los días comprendidos entre martes y jueves, ambos incluidos.

Los miércoles, según varios estudios, son una buena segunda opción en términos de aperturas y clics. Si envías emails dos veces por semana en ese periodo, asegúrate de combinar los martes y jueves. Enviar emails en uno de esos días, además de los miércoles, agobiará a los clientes y de seguro no leerán sus emails.

Además, a esto hay que sumarle que la mejor hora para enviarlos es a primera hora del día. Entre 6 y 9 de la mañana. También existe la franja de 12h a 13h, donde muchas grandes marcas envían sus productos y servicios.

Si usted está promocionando alguna campaña, es aconsejable no enviar newsletter por la tarde, porque la recepción del envío no tiene el mismo efecto que por la mañana, cuando la gente le presta una mayor atención.

Conozca los desafíos del Marketing Digital
en tiempos de Coronavirus

Y, ¿Cuáles son los días menos recomendables para el envío de campañas de email marketing?

Los días lunes, los usuarios están planificando su semana o leyendo los emails que han recibido el sábado o el domingo. Por esa razón, como norma general, lo mejor es evitar este día.

Igualmente, los viernes, porque la mayoría de gente ya está cansada de leer emails nuevos.

En cuanto a los sábados y domingos, ¿usted lee los emails durante el fin de semana? Seguramente no, y lo mismo le ocurre a los demás, así que, es mejor evitar estos días en particular.

Nuestra solución le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios.

Potencie su negocio o pyme usando herramientas online de Teletrabajo

Variación del horario en función del tipo de negocio

El mejor horario para enviar newsletters en tu estrategia de email marketing varía en función de tu tipo de empresa y del producto que ofreces. Veamos algunos ejemplos*:

  • Comercio electrónico (ecommerce): Diversos estudios revelan que se hacen más compras en los primeros días laborables de la semana. Por ello, la mejor franja para enviarlo sería la que comprende sábado y domingo. Eso si, tiene que tratarse de un mensaje claro para que el cliente tenga la información necesaria sobre el producto de inmediato.
  • SaaS: Estas empresas, por lo general, realizan el envío de los emails con un contenido relacionado con la funcionalidad de su producto. Y ese mail va dirigido en especial a compañías que son potenciales compradoras. Por ello, los emails enviados de este tipo de firmas deberían tener lugar durante la semana y en los horarios laborables descritos. Sus lectores, que se encontrarían en su puesto de trabajo, deben tener tiempo de visualizar bien el correo y valorar la utilidad de la compra.
  • B2B: las empresas clientes generalmente dependen de sus proveedores de servicios B2B. Eso significa que los emails de estas empresas B2B probablemente se leerán a lo largo de la semana, con un gran volumen los lunes y martes como resultado de la acumulación de emails de la semana anterior y del fin de semana.
  • ONGs: En el caso de las ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro, el mejor momento para enviar estos contenidos sería el fin de semana.

¿Cuánto vale el sitio web de mi empresa o negocio?

En pocas palabras…

Aunque enviar una newsletter pueda parecer sencillo, lo cierto es que tiene su complejidad, sobre todo si lo que se busca es alcanzar buenos resultados en poco tiempo.

En definitiva, es fundamental pensar en el destinatario y en las horas en las que ellos podrían estar mirando sus correos electrónicos. Formular una estrategia de email marketing basada en los hábitos del usuario, como la hora de lectura de sus emails, por ejemplo, puede mejorar exponencialmente sus prácticas de emailing.

Recuerde que, en Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.

Deja una respuesta

quince + 6 =