Desarrolle sus habilidades digitales estudiando online desde casa

Sin Comentarios
habilidades-digitales-cursos-online-colombia

Millones de emprendedores, directivos y estudiantes en el país se enfrentan desde hace varios meses a una realidad totalmente distinta: trabajar y recibir clases a través de plataformas para desarrollar habilidades digitales. Una situación que representa muchos retos desde el aprendizaje y la formación, los cuales suponen un correcto manejo de plataformas y comunicación a la distancia.

Actualmente, ese interés y necesidad por aprender, ha llevado al Gobierno Nacional y a otras herramientas a implementar cursos virtuales. Por esa razón, mucha gente ha visto en el confinamiento una buena ocasión para formarse y adquirir conocimientos que mejoren sus posibilidades laborales, potenciar habilidades STEAM y conectarse con la transformación digital del país.

A continuación, en Pixelpro le contamos algunas de estas plataformas para conocer su valor y entender cómo podemos beneficiarnos de los contenidos y cursos que ofrecen.

Capacitaciones Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene una oferta de cursos virtuales gratuitos en diferentes campos, que van desde indicadores de gestión, marketing digital, design thinking para jóvenes, branded content, entre otros. Aquí les mostramos los 4 cursos más destacados para formarse en temas de Marketing Digital y redes sociales.

1. ¿Cómo vender por una página web? – La guía para empresarios principiantes.

Este taller está diseñado para pymes en Bogotá que quieran empezar a vender a través de su sitio web. Allí, los inscritos podrán:

  • Conocer los canales de mercadeo digital más importante para generar ventas por su sitio web.
  • Conocer los gastos asociados a vender por un sitio web.
  • Proyectar las ventas y los costos de su canal web (así no lo tenga implementado todavía).

2. Marketing digital para e-commerce

Este curso posee una metodología que está centrada en el participante y adaptada para que pueda enriquecer su proceso de aprendizaje. La participación en foro está a cargo de tutores expertos en los temas que permiten el aprendizaje colaborativo; también contará con asistencia técnica a través del campus virtual.

En él se abordarán una serie de herramientas digitales de bajo costo para las empresas: incluye mail corporativo, SEO, SEM, analytics, marco para el desarrollo de aplicativos móviles, entre otros.

3. Diseñe una estrategia digital para su empresa

Este curso, dirigido a empresarios y emprendedores, hace énfasis en la posibilidad de potenciar una Pyme desde cero. Está estructurado en cuatro módulos básicos de formación virtual:

  • Módulo 1. Bases de la estrategia digital
  • Módulo 2. Canales de mercadeo digital parte I
  • Módulo 3. Canales de mercadeo digital parte II
  • Módulo 4. Medición de la estrategia digital

4. Conecte su empresa con el mundo a través de las redes sociales

Las redes sociales son vitales para la transformación digital de un negocio y/o emprendimiento. Por esa razón, este curso está estructurado en cinco módulos de formación virtual que abordan los siguientes temas:

  • Sección 1. Funcionamiento de las redes sociales.
  • Sección 2. Clasificación de las redes sociales.
  • Sección 3. Mercadeo viral y estrategia de blogs corporativos.
  • Sección 4. Estrategias en redes sociales.
  • Sección 5. Implementación de una estrategia de mercadeo digital internacional.

Potencie su negocio o pyme usando herramientas online de Teletrabajo

Formación gratuita en habilidades digitales

Así mismo, hace algunos meses, el Gobierno Nacional, en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera y otros ministerios abrieron la convocatoria para beneficiar a 50.000 colombianos en situación de desempleo para formarse en TIC’S.

Los inscritos podrán acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo. Temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de Datos están disponibles en la plataforma. Además, los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso, comprobando el fortalecimiento de sus habilidades digitales.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los cupos. Haga clic aquí para inscribirse.

Misión TIC 2022

La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno Nacional. Este proyecto tiene un gran objetivo:  formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación. Lo anterior para enfrentar los retos más importantes de la Cuarta Revolución Industrial.

Con esta iniciativa se busca cerrar la brecha de talento digital, que para 2025 se proyecta entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software.

Para inscribirse, lo primero que tiene que escoger es, ¿Cuál va a ser su misión?
Si pertenece a un colegio oficial y está en grado 9, 10 u 11, deberá escoger la ruta de aprendizaje 1. Igualmente, deberá diligenciar el siguiente formulario (clic para ir al formulario).

Por otro lado, si usted es mayor de 18 años, la recomendación es cursar la ruta de aprendizaje 2. Esta se diseñó para personas que quieran fortalecer sus conocimientos en programación. Lo único que tiene que hacer es diligenciar el siguiente formulario. (clic para ir al formulario).

Conozca los desafíos del Marketing Digital en tiempos de Coronavirus

¿Por qué inscribirse a estos cursos de aprendizaje y habilidades digitales?

El fácil acceso, el acompañamiento virtual, la posibilidad de compartir experiencias y la viabilidad a la hora de crear y programar contenidos son aspectos clave para tomar la decisión de estudiar de forma online.

En resumen, si usted como emprendedor, directivo y/o estudiante busca desarrollar sus habilidades digitales, este tipo de plataformas online le ayudarán a conseguir su objetivo. ¿Conoce alguna otra plataforma o curso online que quiera recomendar? Déjelo ahora en los comentarios.

En Pixelpro le ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia en manejo de redes sociales, investigación e implementación de estrategias de marketing digital en el entorno audiovisual.

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario