Descubre Garage Digital, la nueva apuesta de aprendizaje digital de Google

  • 23 noviembre, 2019
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Aprenda de marketing con Garage Digital

La llegada y el posicionamiento de Internet y la Web 2.0 en nuestra cotidianidad ha facilitado la creación de nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje digital que le exigen al usuario y a las empresas inmersas en esta evolución tecnológica, desarrollar nuevas habilidades digitales y capacitarse sobre ellas para lograr innovación, empleo y un verdadero crecimiento económico.

Es por eso que en este artículo nos detendremos a analizar una de las plataformas de formación en temas digitales más reconocidas como lo es Garage Digital de Google, para ahondar en sus beneficios, la conformación de sus cursos y de qué forma los estudiantes, emprendedores y profesionales pueden potenciar sus competencias en materia digital sin pagar un solo peso.

¿Qué es Garage digital?

Garage Digital es una plataforma de educación que ofrece cursos en línea gratuitos con el fin de impulsar y desarrollar las habilidades digitales de sus participantes desde la creación de una tienda online, promoción de forma local, mejorar las campañas en buscadores, las redes sociales, internacionalización de los negocios, etc. Sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google para acceder a la herramienta.

Esta plataforma de aprendizaje digital, destinada a personas de habla hispana, consta de 23 módulos con 89 lecciones (de 2 a 7 lecciones c/u) que incluyen videos, una evaluación y casos prácticos para analizar. El usuario puede personalizar su plan de estudios y al final recibir un certificado, si el curso lo expide, como sucede por ejemplo con el curso Conceptos Básicos de Marketing Digital.

Incluso, tiene la opción de filtrar los cursos por categoría, duración, certificación y dificultad.

Estos contenidos están creados por especialistas y cuentan con el apoyo del programa Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros aliados locales como el IAB Colombia, MinTIC, MinComercio e Innpulsa.

¿Cuáles son los enfoques y temáticas de cada curso de aprendizaje digital?

En Garage digital, los 23 módulos de aprendizaje digital están enfocados en lograr que el estudiante se convierta un experto en las tendencias de Marketing Digital, el funcionamiento de la web, la publicidad y sepa cómo realizar un buen SEO.

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Aquí encontrará una breve descripción de cada uno de ellos:

1. Oportunidades del mundo Online

Permite descubrir las opciones que disponibles para alcanzar los objetivos al momento de tener proyectos como sitios Web, vídeos o redes sociales. Estas son las lecciones que enseña.

  • El mundo ya es digital
  • Oportunidades del mundo Online

2. Primeros pasos para el éxito Online

Enseña cómo funcionan los canales digitales y cuáles son las mejores opciones para tu negocio. También, muestra cómo armar un plan o una estrategia para poder lograr los objetivos trazados y evaluar los resultados. Estas son las lecciones que enseña.

  • Tus objetivos Online
  • Desarrollo de una presencia Online
  • Promoción de tu presencia Online
  • Análisis y adaptación

3. Desarrolla tu presencia Online

Ayuda a encontrar maneras de hacer llegar a los clientes a tu sitio web. Brinda una noción básica de cómo funciona y qué recomendaciones puede seguir para su diseño y usabilidad. Estas son las lecciones que enseña.

  • La presencia online que tú quieres
  • Cómo funcionan los sitios web
  • Componentes principales de un sitio web
  • Sitios web y objetivos de negocio
  • Creación de sitios web fáciles de usar y navegar
  • Recomendaciones para el diseño de tu sitio web

4. Conecta a través del correo electrónico

Describe nociones básicas de para crear campañas de marketing por correo electrónico y que sean eficaces. Enseña cómo crear una lista de contactos y cómo diseñar correos que logren destacar. Estas son las lecciones que enseña.

  • Introducción al marketing por correo electrónico
  • Opciones para marketing por correo electrónico
  • Correos electrónicos publicitarios eficaces
  • Gestión de campañas de correo electrónico

5. Descubre el mundo de los buscadores

Enseña sobre cómo funcionan los buscadores y cómo puedes mejorar tu visibilidad en ellos. También, muestra la diferencia entre SEO y SEM y por qué funciona muy bien la publicidad en motores de búsqueda. Estas son las lecciones que enseña.

  • Conceptos básicos sobre buscadores
  • El funcionamiento de los buscadores
  • Cómo los buscadores ven a la Web
  • ¿En qué consiste la búsqueda orgánica?
  • ¿En qué consiste la búsqueda de pago?
  • Google Search Console

6. Haz que te encuentren en los buscadores

Primeros pasos para dominar el proceso de SEO. Se muestra cómo crear un plan adaptable, identificación de palabras clave y herramientas que permitirán medir los resultados. Estas son las lecciones que enseña.

  • Introducción a la optimización para buscadores (SEO)
  • La importancia de contar con una estrategia de SEO
  • El proceso de SEO
  • Selección de las palabras clave
  • Elección de objetivos de SEO realistas

7. Saca partido de los buscadores

Muestra maneras de cómo optimizar una página Web. Describe cómo dominar meta-etiquetas, el proceso de SEO internacional, vínculos externos, y otros métodos para ser encontrado de una manera más rápida. Estas son las lecciones que enseña.

  • Creación de páginas web optimizadas para buscadores
  • Cómo otros sitios web pueden serte útiles
  • Internacionalización con SEO

8. Promociónate en los buscadores

Enseña a aplicar el método de posicionamiento SEM, el cual es pagado y orientar sus campañas a las personas interesadas en tu web con publicidad que logre conectar con ellos.

  • Introducción al marketing en buscadores (SEM)
  • La subasta de SEM
  • Características de una buena palabra clave
  • Haz que tus anuncios destaquen

9. Mejora tus campañas en buscadores

Enseña a dominar las herramientas de investigación e identificación de palabras clave para seleccionarlas.

  • Consigue más relevancia gracias a una buena estructura
  • Saca el máximo partido a las palabras clave
  • Trabaja la concordancia de las palabras clave
  • Cómo saber qué es lo que funciona y lo que no

10. Descubre la analítica Web

Ayuda a utilizar los datos de analítica para mejorar tu sitio web y cumplir tus objetivos. Estas son las lecciones que enseña.

  • ¿En qué consiste la analítica web?
  • Adapta la analítica web a tus necesidades
  • Haz seguimiento de tus objetivos con la analítica web

11. Ten éxito con la analítica Web

Profundización en la analítica web para medir las búsquedas orgánicas, interpretar datos sobre SEM y manejar técnicas de segmentación.

  • Analítica web y búsqueda orgánica
  • Herramientas para medir el SEM
  • Segmenta los datos y obtén información relevante

12. Promociónate de forma local

Orientación sobre las técnicas para tener una mayor visibilidad entre las personas que se encuentran cerca a tu establecimiento.

  • Haz que tus clientes locales te conozcan
  • El poder de los directorios locales

13. Haz que tus clientes locales te encuentren local

Sabrá cómo llegar a sus clientes gracias a los motores de búsqueda, directorios locales y redes sociales. Estas son las lecciones que enseña.

  • Utiliza el mundo digital para anunciarte localmente
  • Llega a los clientes locales mediante la tecnología celular
  • SEO para negocios locales

14. Promociónate en las redes sociales

Aprenderá sobre las ventajas de tener presencia en las redes sociales y sabrá cómo utilizarlas. Le ayudará a aumentar su presencia e interactuar más con su red de contactos. Estas son las lecciones que enseña.

  • Introducción a las redes sociales
  • Redes sociales adecuadas para tu negocio
  • Tus objetivos en las redes sociales
  • Primeros pasos en las redes sociales

15. Entra de lleno en las redes sociales

Enseña sobre el tipo de contenido más adecuado según la red social y estrategias que debe usar al momento de hacer publicidad. Estas son las lecciones que enseña.

  • Plan a largo plazo en las redes sociales
  • La publicidad en las redes sociales
  • ¿Cómo mido mis acciones en las redes sociales?
  • Errores comunes en las redes sociales

16. Descubre las posibilidades del mundo móvil

Se muestra la importante de tener presencia en móviles, la diferencia entre sus sitios y aplicaciones, técnicas de SEO y el tipo de marketing que mejor se ajuste a tus objetivos por este medio. Estas son las lecciones que enseña.

  • Evolución de los smartphones
  • Introducción al mundo de los smartphones
  • ¿Qué son las aplicaciones para smartphones?

17. Saca partido a los smartphones

Con el uso de vídeos como parte de campañas para dispositivos móviles, sabrá las herramientas disponibles y los formatos adecuados para tener un anuncio exitoso. Estas son las lecciones que enseña.

  • Introducción a la publicidad para smartphones
  • Campañas de búsqueda para smartphones
  • Iniciativas de publicidad de display para celulares
  • FIdelización en redes sociales para smarthpones
  • Publicidad de vídeo para smartphones

18. Anúnciate en otros sitios web

Maximizará su visibilidad incorporando una combinación de publicidad en motores de búsqueda para estructurar mejor sus campañas.

  • ¿En qué consiste la publicidad de display?
  • Publicidad en buscadores vs. publicidad de display
  • Elementos de la publicidad de display

19. Profundiza en la publicidad de display

Enseña sobre cómo se conectan las redes de publicidad con los negocios que muestran anuncios. Entenderá cómo aprovechar el poder de la  reorientación para conseguir clientes potenciales. Estas son las lecciones que enseña.

  • Haz que la publicidad de display te ayude a alcanzar tus objetivos
  • ¿En qué consisten las redes publicitarias?
  • Cómo funciona el retargeting

20. Internacionaliza tu negocio

Le enseña lo que debe saber antes de lanzarte al mercado global, como la diferencia entre traducción y localización, etc. Estas son las lecciones que enseña.

  • Introducción al marketing internacional y a la exportación
  • Análisis de tu mercado objetivo
  • Cómo hacerse entender en el extranjero
  • La publicidad más allá de tus fronteras
  • Los sistemas de soporte que necesitarás
  • Facilita el proceso de compra a los clientes extranjeros
  • Entregas internacionales

21. Saca el máximo partido a tus vídeos

Enseña a conectar con el cliente a través de vídeos para generar oportunidad, además que sabrás cómo integrar esta plataforma en tu estrategia, cómo planearlos y producirlos según el presupuesto establecido. Estas son las lecciones que enseña.

  • El auge de los vídeos en Internet
  • Incorporación de los vídeos en tu estrategia online
  • Creación de contenido audiovisual sin salirse del presupuesto
  • Comparte y promociona tus vídeos
  • Promociona tu negocio en plataformas de videos
  • Cómo medir el rendimiento de tus videos

22. Crea tu tienda online

Puede vender sus productos de una manera eficaz por Internet, pues le enseñarán distintos aspectos, como herramientas necesarias para crear una tienda en línea, formas de pago y la administración de pedidos. Estas son las lecciones que enseña.

  • Venta a través del comercio electrónico
  • Tramitación de pagos y gestión de pedidos

23. Vende más a través de Internet

Le enseña a optimizar la experiencia de usuario de los clientes, las cuales van desde el registro y la navegación, hasta la confirmación de la compra. Estas son las lecciones que enseña.

  • Crea una experiencia satisfactoria con el comercio electrónico
  • Promoción de los productos
  • Retargeting para comercio electrónico

Beneficios de Garage Digital de Google

Con esta plataforma de aprendizaje digital, emprendedores, profesionales, empresarios y estudiantes de temas digitales podrán formarse de una manera gratuita gracias a esta nueva fuente de estudio que busca posicionar la marca Google.

Esta herramienta fue pensada para que las personas puedan sacar adelante y posicionar sus propios negocios con todos los conocimientos obtenidos a través de los vídeos que se visualizan en cada bloque de los 23 módulos que conforman Garage Digital.

No es necesario que los participantes tengan algún grado de estudios para poder acceder. Y en cada momento, ingresando al perfil, puede monitorear su progreso, el tiempo de duración del curso y las insignias recibidas cuando se aprueba una lección.

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Igualmente, otra de las ventajas que ofrece este curso es que cada video dura entre 3 y 8 minutos. Esto permite que el proceso de enseñanza no sea tedioso y los aprendices puedan avanzar a su ritmo sin dedicarle un tiempo extenso a cada sesión. Además, el examen de la certificación puede ser realizado varias veces, por lo que, si el usuario desaprueba, puede repasar los temas que menos domina para volver a intentarlo y así culminar el curso.

Entonces, ¿Es momento de incursionar en estas nuevas plataformas?

La respuesta es sí. Esta propuesta de aprendizaje digital es una alternativa innovadora que beneficia a las personas que quieran empaparse de lo digital. Pues tienen, gratuitamente, al alcance una gran plataforma de estudio para formarse profesionalmente en el ámbito del marketing digital y de esta forma, estar a la vanguardia frente a las nuevas tendencias que nos rodean.

Además, les permitirá a trabajadores de estas áreas tener nociones básicas de diversos temas para ejecutar proyectos e iniciativas de emprendimiento.

En Pixelpro le ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia en manejo de redes sociales, investigación e implementación de estrategias de marketing digital en el entorno audiovisual.

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1 Comentario
    • Clemente
    • 1 diciembre, 2019
    Responder

    Me parece excelente

 

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