Cómo escoger el hosting adecuado para su página web

  • 17 junio, 2017
  • Blog
4Comentarios
como escoger hosting

Escoger el servicio de hosting es una decisión importante, ya que este puede afectar el desempeño y la seguridad de su sitio web. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes al momento de saber cómo escoger el hosting adecuado para su página web:

1. Qué es el hosting?

Para que su página web esté publicada se necesita de un servidor web que esté conectado a internet con una red disponible de un ancho de banda más amplio que las que tienen las redes domésticas comunes,  y debe estar operando las 24 horas del día, los siete días de la semana. El hosting o alojamiento web es un servicio de arrendamiento de un espacio en un servidor web que permite publicar o alojar los archivos de su website. Este servicio se paga generalmente cada año.

2. Qué debe incluir mi hospedaje web

Límite de espacio en el disco:

Es la cantidad total de espacio que es asignada al dominio de tu sitio web. Esta cantidad incluye también la base de datos del sitio web, cuentas de correo electrónico, aplicaciones, backups y archivos de registro. Las exigencias de los sitios web aumentan con el pasar del tiempo, ya que las necesidades del cliente es innovar y crear nuevas experiencias de usuario, y es por esto necesario tener una cantidad suficiente de espacio en el disco para servir al sitio. Un espacio recomendado para un sitio web es de 5 Gb, siempre y cuando las cuentas de email no estén alojadas en el mismo servidor.

No crea en los servicios de hosting ilimitados, estos no son ciertos, ya que su rendimiento luego de 2Gb se empieza… Click to Tweet

Transferencia (o tráfico) mensual del hosting:

La transferencia mensual es la cantidad de datos que tu sitio web puede transmitir a los usuarios. Las empresas de hosting limitan esta cantidad máxima en períodos mensuales. Busque un proveedor que le ofrezca al menos 5 a 10 Gb de transferencia mensual.

Bases de datos:

Si su sitio web usa un administrador de contenidos (CMS) como WordPress, Joomla o Drupal, el hosting requiere de una base da datos MySQL.  Revise que su proveedor de hosting le permita hacer backups de la base datos y la menos poder crear 2 bases de datos.

Garantía de disponibilidad:

Las empresas de hosting suelen decirle que el sitio web estará disponible al menos un 99,5% o un 99,99% del tiempo al aire, desconfíe de quien le ofrece un 100% de disponibilidad. Es imposible garantizarlo.

Soporte técnico oportuno:

Es uno de los factores más importantes para elegir el mejor hosting. Cuando tenga problemas y su sitio web no esté disponible por algún motivo, lo primero que buscará es soporte con su proveedor de hosting, por lo que solo querrá comunicarse con una persona con conocimientos técnicos y que hable su mismo idioma para solucionar el problema, o que al menos le diga que está sucediendo y cómo puede arreglarlo para que vuelva a funcionar con normalidad.

Busque siempre un servicio de soporte 24 horas y en su idioma. Y pregunte si ¿tienen soporte por chat? ¿Cuánto es el tiempo que se toman para contestar una solicitud?

Cuentas de correo electrónico:

Generalmente los planes de hosting incluyen cuentas de correo en el mismo servidor.  

Sin embargo, no recomendamos incluir sus cuentas de correo corporativo dentro del servidor de hosting web, ya que si su sitio web es hackeado o comprometido, también lo serán sus cuentas de correo y la información que allí almacene.

Utilice servicios de correo externos como G Suite de Google, Zoho Mail, los cuales son servicios de correo independientes de su Hosting.

Panel de control:

Teniendo un panel de control puede gestionar todos los servicios y aplicaciones de su hosting. Algunas funciones básicas que se pueden realizar son asociar nuevos o redireccionar dominios, gestionar las cuentas FTP, consultar el espacio ocupado, modificar archivos y acceder a la base de datos, de manera sencilla y sin complicaciones.

Frecuentemente los proveedores ofrecen servicios de cPanel o Plesk. Estos son los dos mejores paneles de control que se pueden encontrar en el mercado web, son muy fácil de usar y tienen una gran cantidad de funcionalidades que facilitaran la configuración de tu alojamiento web.

Cuentas FTP:

El acceso FTP es un medio directo de subir o descargar archivos en el servidor remoto que aloja nuestro hosting. Es el medio más común para subir una página web al servidor o bien actualizarla a nivel de programación. Revise que incluya al menos una conexión vía FTP o SFTP.

Copias de seguridad o backups:

Las copias de seguridad son necesarias para respaldar el contenido del sitio y recuperarlo en caso de que se genere algún problema. Por eso debe tener en cuenta la frecuencia con la que el hosting realiza backups automáticos. No es lo mismo que se haga un backup al mes que un backup al día. Asegúrase igualmente que pueda acceder a los respaldos que se han realizado desde el panel de control.

Servicios de protección de seguridad:

Un hosting debe contar con medidas de seguridad internas contra malware que podría infectar su sitio web y seguridad externa contra ataques o agujeros que lo hagan vulnerable o dañar la estabilidad de tu servidor. Prefiera el hosting que incluye un servicio de Firewall para controlar el acceso a la administración del sitio.

3. Proveedores de Hosting Recomendados 2017

Inmotion Hosting:

Inmotion Hosting

La empresa ofrece 5 soluciones de alojamiento web, uno de los servicio es el Business Hosting para negocios pequeños el cual se ajusta a la mayoría de las empresas, VPS hosting para las empresas de alto crecimiento y un tráfico web moderado, servidores dedicados para sitios grandes, de alto tráfico y acceso a la raíz, Reseller Hosting para construir un negocio de alojamiento web o sitios ilimitados, WordPress hosting ofrece rendimiento optimizado y la seguridad de WordPress. Las ventajas que tiene esta empresa es el compromiso con el Open Source, el excelente servicio al cliente, invierte en tecnología para la seguridad contra ataques, proveedores de ancho de banda de primera calidad y se encuentra un servicio a la medida de crecimiento de cada negocio.

SiteGround:

Tiene diferentes plataformas de alojamiento que se adaptan fácilmente a cada necesidad, como lo es el Web hosting, Cloud hosting y Enterprise Hosting. Cada una de ellas con distintos planes de compra, una configuración rápida, creación de páginas web, migración de sitios web de forma gratuita, soporte técnico de calidad 24/7 por medio de teléfono, chat y sistema de tickets con un promedio de respuesta de 10 minutos, han elaborado herramientas que hacen el proceso más fácil para las aplicaciones más populares de WordPress y Joomla, incluye una interfaz de usuario amigable donde se puede gestionar todos los aspectos de la cuenta, incluyendo dominio, facturación y entradas. El cPanel está integrado en la interfaz con una gran cantidad de funcionalidades.

Media Temple:

Media Temple

Cuenta con planes de alojamiento perfectos para su sitio web, aplicación, plataforma, o un blog. Los planes son Managed WordPress, Shared Hosting, VPS Hosting y AWS Cloud Hosting. Todas cuentan con un soporte 24/7/365 a través de chat, twitter, télefono o peticiones de asistencia, un hardware más rápido que los demas y una infraestructura libre para proyectos de código abierto.

Go Daddy:

Dispone de planes para Linux y para Windows en las categorías de Web hosting y hosting comercial. Todos los planes incluyen una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, instalación con 1 clic de más de 125 aplicaciones gratis. (WordPress, Joomla, Drupal, etc.), protección contra DDoS y monitoreo de seguridad las 24 horas del día, 7 días a la semana, configuración con 1 clic para los dominios registrados con GoDaddy, 1 GB de almacenamiento en base de datos (MySQL Linux) y un panel de control flexible y fácil de usar (cPanel).

Dongee:

Ofrece servicios de Hosting Ilimitado, Hosting Reseller, Hosting VPS y Hosting Dedicado. Todas cuentan con un soporte, servicio y monitoreo proactivo son enviadas por diferentes medios que incluyen sistema de soporte interno, email, twitter y móviles, centros de datos e infraestructura de calidad tienen ingeniería de última generación para bajo consumo de energía, invierten en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el almacenamiento, performance y seguridad, servidores de DNS separados y redundantes en los servicios de hosting compartido, privado y dedicado para que sus webs carguen de manera rápida, backup y seguridad bajo un Firewall con detección de intrusos, ataques DDoS, fuerza bruta y otras características importantes para evitar inconvenientes de seguridad, redes Cisco, servidores Supermicro y Centros de Datos Green con el propósito de operar 24 horas con sistemas redundantes de energía, discos espejo.

Pixelpro:

Debido a que nuestros clientes prefieren que nosotros administremos completamente sus sitios web, ofrecemos desde hace unos años nuestro servicio de hosting Premium, el cual incluye:

  • Ancho de banda de 20Gb al mes
  • 5Gb de capacidad
  • 2 bases de datos
  • Acceso vía Cpanel controlado por IP
  • Acceso vía FTP controlado por IP
  • Backups quincenales automáticos
  • Administración del servicio de Hosting: monitorio del servidor, instalación de parches de seguridad y actualizaciones de la plataforma

El valor de nuestro servicio de hosting es de $360.000 anuales

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
4Comentarios
  1. Responder

    Muy buen artículo!

    Nos encantaría contactarlos para ofrecerles 80% OFF para probar nuestro hosting colombiano 🙂

    Saludos!

    • carlos paz
    • 6 diciembre, 2017
    Responder

    Gracias por el post luis, puedo acotar que una de los factores que tome en cuenta para seleccionar mi host fue la region, parece tonto pero es mucho mas facil obtener ayuda de soporte en tu idioma natal y con gente de tu region. yo googlee en paginas de mi region y seleccione asi la pagina de alojamiento web que mas se adapto a mis necesidades esta fue zz.com.ve la recomiendo ampliamente.

    • Responder

      hola Carlos, tienes razón. EL soporte e idioma son importantes, aunque casi todos los proveedores de hosting en latinoamérica son revendedores de servicios de hosting de empresas en Estados Unidos y Europa. Pero si tienes problemas con el hosting es mejor solicitar soporte en tu idioma y marcando un número local. Gracias por tu comentario.

 

Dejar un comentario