5 consejos prácticos de SEO para generar más tráfico a su sitio web

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Generar más tráfico a su sitio web

¿Qué estrategias de SEO debo seguir para dirigir el tráfico a mi sitio web?
Si es el encargado de marketing o el propietario de un negocio, esa es una pregunta que se seguro se hace con bastante frecuencia.
El tráfico del sitio web, o la falta del mismo, es una preocupación común. Todos queremos obtener más tráfico del sitio web, pero ¿cómo lo hacemos?

Trabajamos con muchos empresarios y especialistas en marketing digital, y la cuestión del tráfico es algo que siempre está en sus mentes.
Sé que también está en su mente. Pero basta de problemas, hablemos de soluciones.

Seguramente ya sabe cómo optimizar las palabras clave, conoce las meta descripciones y probablemente incluso ha intentado obtener algunos vínculos externos a su sitio web. Pero, a pesar de sus esfuerzos, su contenido no se clasifica y no ve ningún aumento de tráfico.

Lo que pasa con el SEO, sin embargo, es que es una industria que siempre está cambiando. Simplemente no puede quedarse quieto. Lo que funcionó hace cinco años puede no funcionar ahora. De hecho, esas prácticas comunes de hace apenas media década podrían potencialmente obstaculizar sus esfuerzos si los usara ahora.

En este artículo lo guiaré a través de 5 consejos prácticos de SEO para atraer tráfico a su sitio web en 2018.

1. Cree mejor contenido y más extenso

En la mayoría de los casos, más grande es mejor. Esto es especialmente cierto en términos de contenido.  Producir contenido más largo y  de alta calidad, tiene más posibilidades de aumentar el tráfico de su sitio web. Se han realizado innumerables estudios que sugieren que, a menos que ya cuente con una autoridad de dominio súper alta, cuanto más extenso sea su contenido, mayor será la probabilidad de que tenga un ranking.

Cuanto más extenso sea su contenido, mayor será la probabilidad de que tenga un ranking Click to Tweet

El objetivo de un motor de búsqueda es mostrarle la mejor respuesta a su consulta. Si está buscando una “guía de SEO”, ¿por qué le muestran una guía corta de 500 palabras cuando le pueden mostrar una guía detallada de 5,000 palabras que cubre el tema en su totalidad?

La otra ventaja del contenido de larga duración es, en general, que reciben más enlaces externos (backlinks), ya que es mucho más probable que las personas compartan un artículo de contenido de calidad.

Otro beneficio de crear contenido más extenso es la capacidad de agregar naturalmente más palabras clave. Atrás han quedado los días en los que podría incluir palabras clave en un artículo y clasificarlo automáticamente en la primera página y ver acumulaciones de tráfico inundándose.

Además de meterlo en problemas, Google entiende mejor de lo que trata su contenido sin tener que escribir contenido como este:

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El contenido más extenso también le brinda más oportunidades para incluir de forma natural palabras clave en sus encabezados H2, H3 y H4, así como también sus etiquetas ALT de imagen.

Esforzarse por crear contenido extenso y de alta calidad mejorará sus posibilidades de posicionarse mejor en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico a su sitio web.

2. Posicionarse en los fragmentos destacados ó Featured Snippets

El fragmento destacado se muestra a los usuarios de Google cada vez más cuando hacen consultas basadas en preguntas, como “¿Qué es X?” ó “Cómo hacer…”.

google featured snippet in serps

La idea es que los usuarios reciban las respuestas a sus preguntas casi de inmediato, evitando que tengan que hacer clic en los enlaces para intentar encontrar la respuesta correcta.

Google quiere facilitar que todos los usuarios encuentren las respuestas a sus consultas lo más rápido posible. Esto beneficia a los propietarios de sitios web porque pueden hacer que su sitio web se posicione en el fragmento destacado, verá una gran afluencia de tráfico.

En primer lugar, debe decidir qué contenido o respuestas quiere clasificar en la sección de fragmentos destacados. Una forma de hacerlo es preguntarse qué preguntas podría hacer su público objetivo.

Use una herramienta como Answerthepublic para descifrar algunos temas clave o preguntas que su audiencia podría estar interesada en encontrar las respuestas.

Cuando tiene una serie de preguntas, necesita crear contenido sobre este tema. Alternativamente, puede optimizar su contenido actual para aumentar la visibilidad en el fragmento destacado. Si su contenido ya se clasifica entre los primeros cinco resultados en Google, le recomiendo que actualice su contenido existente en lugar de crear contenido nuevo.

Idealmente, su respuesta debería ser de menos de 58 palabras. También debe intentar utilizar la palabra clave de búsqueda de destino dentro de uno de los encabezados HTML (h1, h2, h3, etc.). Para esto recomendamos crear una sección de glosario en su sitio web donde se definan las frases clave que a su audiencia podría interesarle saber más.

3. Organice sus contenidos por temas o tópicos

Con una creciente abundancia de resultados de búsqueda que ocurren cada día, y la abundancia de nuevos contenidos que se publican cada día, Google está ideando formas más inteligentes de ayudar a sus usuarios a encontrar el contenido exacto que están buscando.

Reorganizar su contenido por clústers de temas o tópicos ayudará a Google a navegar mejor en su sitio y clasificar su contenido más rápido. Veamos un ejemplo.

Supongamos que tenemos SEO como nuestro contenido principal. Entonces podríamos tener páginas de contenido de clúster sobre:

  • Enlaces externos – Backlinks
  • SEO on page
  • SEO off page
  • Investigación de palabras clave
  • Interfaz de usuario
  • Experiencia de usuario
  • Mapa del sitio, etc.

Entonces, podríamos tener una página en nuestro sitio web llamada “¿Qué es SEO?” Este sería el contenido pilar que analiza todos los pequeños matices del SEO. A partir de ahí, vamos a vincular a una serie de páginas diferentes que se detallan más en cada uno de los temas enumerados anteriormente.

La razón por la que esto funciona tan bien para fines de SEO es porque te ayuda a interconectar tu contenido para que tu audiencia pueda guiarse fácilmente por la información que está buscando.

El uso de clústeres de temas le ayuda a clasificarse mejor en los motores de búsqueda porque generan más relevancia en torno a las palabras clave por las que intenta clasificar. Google puede asociar fácilmente su contenido con el tema elegido en función de la arquitectura de cómo se ha diseñado su organización de contenido.

4. Optimizar el contenido de bajo rendimiento

Es posible que tenga un trozo de tráfico orgánico y oportunidades derivadas de una pequeña cantidad de su contenido. Esto significa que hay una gran cantidad de contenido que no está funcionando tan bien como podría ser. Imagínese si ese contenido se desempeñara tan bien como su mejor desempeño? ¡Tendría excelentes resultados!

Muchas empresas luchan por crear consistentemente contenido nuevo y excelente, pero si desea aumentar su tráfico, ¡no necesariamente necesita crear contenido nuevo! Una alternativa es identificar el contenido con bajo rendimiento y optimizarlo para obtener un mejor desempeño.

Al optimizar el contenido anterior, puede aumentar significativamente su tráfico.

  1. El primer paso es identificar el contenido que se ubica en la parte inferior de la página 1 o la página 2 en Google y las palabras clave a las que apuntan. Utilice la herramienta de análisis de búsqueda de Google Search Console para identificar las palabras clave que obtienen muchas impresiones pero tienen un CTR bajo y no muchos clics.
    Esto descubrirá las palabras clave por las que está clasificando, pero los buscadores en realidad no están visitando su sitio ya que aún no se encuentra en una posición lo suficientemente alta.
  2. Una vez que haya identificado estas páginas, busque otras páginas en su sitio web donde pueda dirigir enlaces internos a esas páginas. Una vez que haya agregado sus enlaces internos, modifique cosas como sus metadatos, etiquetas de título y etiquetas h2.
  3. Luego duplique la optimización de su contenido para estas palabras clave.

Y si realmente quiere sacarla del estadio, aumente el contenido existente con contenido adicional de alta calidad.

5. Cree un contenido enlazable y que atraiga a influenciadores

Si desea posicionar por una palabra clave, especialmente una muy competida, necesita enlaces externos (backlinks). No hay duda al respecto. No solo eso, sino que necesita enlaces externos de alta calidad. Y la verdad es que la única forma de obtener vínculos externos legítimos es crear un activo o contenido que logre ser compartido o enlazado.

Es poco probable que las personas se vinculen con su artículo si se trata de una versión resumida y mal compuesta de todo lo demás en Internet. Si desea aumentar el tráfico a su sitio web utilizando SEO, entonces necesita que su contenido se comparta. Cuantas más personas compartan su contenido, más personas lo leerán. Y cuantos más enlaces reciba, mayor será el contenido clasificado y más tráfico recibirá.

Veamos un ejemplo. Supongamos que tiene un sitio dirigido a personas que buscan entrenar a sus perros. Su público objetivo: dueños de perros. Les encantará su contenido. Pero estas personas no vincularán su contenido porque están buscando artículos sobre cómo entrenar a sus perros, no están buscando escribir sobre cómo entrenar perros.

Por lo tanto, si desea aumentar su tráfico, debe comenzar a producir contenido que atraiga a los tipos de personas que compartirán su contenido. Es decir. los que son más propensos a proporcionarle un vínculo de retroceso.

Si desea aumentar el tráfico de su sitio web a través de SEO, debe hacer que su contenido atraiga a influenciadores.

¿Cómo hacerlo?

Primero, encuentre personas influyentes en su industria y resuelva lo que les importa. En nuestra industria canina, es posible que encuentre paseadores de perros, veterinarios o cualquier otra persona que pueda compartir su contenido.

Cuando haya identificado a los influenciadores en su nicho, es hora de acercarse a ellos. Comparta su contenido con influenciadores, y si creen que es valioso, y cubre un tema que les importa, es probable que lo vinculen o lo compartan con sus propias redes.

Cuando se trata de crear un activo vinculable, debe ver lo que ya funciona en su nicho.

En conclusión

Usar SEO para atraer tráfico a su sitio web siempre será una tarea difícil debido a la competencia cada vez más dura a la que se enfrenta.

Si desea posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google, debe continuar implementando estas tácticas.

Comenzar por crear un mejor contenido, mejorar su contenido existente y atraer su contenido a aquellos que es más probable que lo compartan y lo vinculen, a su vez, aumentará el tráfico que conduce a su sitio.

¡Las estrategias y consejos que se describen aquí le ayudarán a aumentar el tráfico a su sitio en 2018 si comienza a implementarlos ahora!

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Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

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