Google Workspace: Adiós a los servicios gratuitos de G Suite en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Google tomó la decisión de poner fin a la edición gratuita heredada de G Suite. A partir del 1 de julio, Google Workspace ya no será gratis para muchos usuarios. Conoce los detalles aquí.
google-workspace-pixelpro

¿Qué tanto has escuchado hablar de la G Suite de Google? ¿Sabes cómo funciona dicha herramienta? Tranquilo, hoy en Pixelpro te contaremos qué pasará a partir de julio de 2022 con Google Workspace. Ya que, después muchos años, los usuarios originales que obtuvieron el servicio gratis a esta herramienta, ahora tendrán que pagar.

Contexto general

En 2012, Google anunció un cambio en G Suite, su plataforma de aplicaciones para empresas. La compañía, en concreto, pasó de ofrecer un servicio gratuito, a distribuir una modalidad de pago. Esto con el fin de incluir más funciones y aplicaciones para trabajadores y estudiantes.

Eso sí, mantuvo la posibilidad de que los usuarios que ya contaban con una versión gratuita continuasen sin pagar por un plan de G Suite —conocido desde el año 2020 como Workspace—. Pero ahora, ese beneficio se acabará debido a la nueva reglamentación de Google.

Nuestra solución le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios.

¿Qué es Google Workspace y por qué dejará de ser gratuito su servicio?

Google Workspace, es una plataforma de colaboración para pequeñas y grandes empresas que llegó en 2020 para sustituir y unificar G Suite. Es un espacio de trabajo para usuarios profesionales que integra todos los servicios de Google.

Aquí aparecen herramientas como Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet. Así, los trabajadores y usuarios pueden acceder a todo tipo de documentos o contenidos desde un mismo lugar.

Ahora, según 9to5Google, la compañía está enviado un correo a sus clientes informando que aquellos usuarios que todavía tienen un plan de la «edición gratuita heredada de G Suite», deberán pagar por Google Workspace desde el 1 de julio.

¿Qué es, para qué sirve y cómo se configura el Píxel de Facebook?

Los afectados podrán comenzar la transición a partir del 1 de mayo. Además, todos ellos tendrán la posibilidad de escoger qué plan se ajusta mejor a lo que necesitan. Asimismo, en el caso de que no activen una suscripción de forma manual, Google aplicará uno de los planes de forma automática.

Como lo aclaran desde Google Cloud:

«Es importante precisar que las herramientas integradas en Google Workspace seguirán disponibles de forma gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta de Google, así como para centros educativos y organizaciones sin ánimo de lucro.

El ajuste que corresponde a la ‘edición gratuita de G Suite’ (también denominada ‘edición antigua gratuita de Google Apps’) es un tema que no afecta a todos los usuarios y sólo aplica para aquellas organizaciones que utilizaban esta versión de G Suite y en donde se tenía acceso de forma gratuita a un conjunto reducido de funciones empresariales».

¿Cuáles son los precios de Google Workspace?

En este apartado, te presentamos los valores de cada plan que ofrecerá Google:

«Si decides esperar, Google empezará a cambiar las suscripciones automáticamente el 1 de mayo del 2022. En primer lugar, cambiará la suscripción de tu organización por una nueva de Google Workspace según las funciones que uses actualmente. En segundo lugar, para completar el cambio, configura la facturación de Google Workspace antes del 1 de julio del 2022.

Si no proporcionas tus datos de pago, tu suscripción a Google Workspace se suspenderá hasta que configures la facturación. Igualmente, una vez que hayan transcurrido 60 días desde la suspensión, dejarás de tener acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet. Puedes seguir teniendo acceso a otros servicios de Google, como YouTube y Google Fotos».

Google-workspace-precios

Google, además, ofrecerá un descuento durante 12 meses a todos aquellos clientes que tienen un plan gratuito de G Suite y pasarán a pagar por utilizar las funciones enfocadas a empresas, organizaciones y estudiantes. Actualmente, y sin tener en cuenta los descuentos, los planes de Google Workspace van desde los 4,68 euros al mes para las cuentas más básicas, hasta los 15,60 euros para la modalidad Business Plus, que incluye hasta 5 TB de almacenamiento y funciones adicionales de seguridad.

No obstante, Workspace mantiene las características de G Suite, como la posibilidad de aplicar un dominio personalizado. Sin embargo, Google destaca que se añaden funciones adicionales en el plan de pago. Entre ellas, más almacenamiento, soporte las 24 horas y mayor seguridad.

¿Quiere vender sus productos o servicios a través de internet de una forma fácil y segura? En Pixelpro lo acompañamos de principio a fin en la creación de su tienda virtual.

¿Qué opciones de correo te sugerimos para gestionar sus estrategias empresariales?

  • Zoho Mail: Este es en conjunto de software único y potente para gestionar todo su negocio. El mismo se genera a través de una empresa que tiene una visión a largo plazo de transformar la forma en la que trabaja. Con el siguiente enlace te dan US$100 de prueba. Igualmente, puedes simplificar los procesos empresariales complejos con aplicaciones que te permitirán dinamizar el trabajo de tu equipo.

    En ese sentido, también puedes probar Zoho One. Con esta solución puedes administrar toda tu empresa con más de 45 aplicaciones integradas. Con Zoho One, podrás gestionar, conectar y automatizar los procesos empresariales de toda tu organización.

Te invitamos a conocer esta plataforma en detalle:

zoho-crm

  • Namecheap: En el caso que solo necesites el servicio de correo y calendario para instalarlo en Outlook a nivel empresarial, te sugerimos emplear Namecheap. Con esta herramienta puedes agregar todas tus cuentas de correo electrónico personales y profesionales existentes en una bandeja de entrada unificada. Solo es necesario cambiar de cuenta para recibir o enviar correos electrónicos.

    Por otro lado, también puedes crecer con un soporte completo para compartir correos electrónicos, documentos, hojas de cálculo, calendarios, tareas y más con los planes Pro y Ultimate. Por ahora, la herramienta cuenta con un plan de 60 días gratuito.

    namecheap-prices

Reputación online: ¿Cómo gestionar y/o eliminar reseñas de Google?

En resumen

Esto es lo que debes recordar sobre el siguiente artículo:

  • Google Workspace dejará de ser gratis a partir del 1ro de julio de 2022.
  • Si tienes alguna duda sobre cómo funcionan estas antiguas cuentas de G Suite, Google ha abierto una página con un cuestionario completo. Además, cuenta con una hoja de respuestas donde solventará todas sus dudas. Esto por si sus usuarios quieren conocer los detalles del proceso y traslado de su nuevo servicio.

¿Cómo puedo medir y optimizar la velocidad de carga web de mi sitio?

En Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctanos para atenderte.

Deja una respuesta