¿Sabe la importancia del diseño UI/UX en sus proyectos?

Sin Comentarios
¿Sabe la importancia del diseño UI/UX en sus proyectos?

Con los avances tecnológicos en el siglo 21, todo el mundo quiere experimentar lo mejor de la tecnología sin gastar mucho tiempo y agotar sus ocupados cerebros. Lo mismo ocurre con la navegación por los sitios web o las aplicaciones móviles, así como la rapidez y eficiencia con la que responde el sitio web o la aplicación móvil, los resultados exitosos que obtiene. Y cuando se trata de la satisfacción de los usuarios de las aplicaciones y los sitios web, la mayoría de firmas tecnológicas recurren a las aplicaciones, la Interfaz del Usuario y la experiencia de usuario. Sin embargo, la mayoría del tiempo las personas confunden los términos UX y UI,
Por lo tanto, estamos aquí para descifrar el concepto de diseño de UI y UX.

¿Qué es el diseño UX?

La experiencia de usuario (UX). Es el proceso de proporcionar la máxima satisfacción al cliente, para mejorar la experiencia general de usuario cuando interactúa con la aplicación o los sitios web para lograr su objetivo. 

La capa de presentación de una aplicación web es tan importante como el código que la hace funcionar. Click to Tweet

Mantiene a los clientes en mente y crea el esqueleto básico de cualquier aplicación. Se centra principalmente en la navegación de una aplicación y en la estructuración de todos sus componentes y elementos de manera adecuada para crear el flujo de usuarios.

La experiencia de interfaz (UI), por otro lado, es le proceso de mejorar la presentación y la interactividad en el sitio web y las aplicaciones móviles. Esto se enfoca en el aspecto de la aplicación y la interacción con el usuario. Cada pantalla, pagina y otros elementos visuales los elementos visuales que se ven cuando se usa una aplicación es la interfaz de usuario de esa aplicación.

La importancia de usar el diseño UX y UI

desarrollo UI/UX

La primera meta de cualquier negocio es de incrementar las ventas y aumentar el crecimiento de los negocios. El diseño UX/UI juega un papel esencial en la consecución de las metas. El diseño UX/UI de la aplicación incrementar la experiencia de usuarios y la satisfacción del usuario, esto último incrementa el número de usuarios en la aplicación especifica.

Dado que los usuarios tienen muchas opciones y alternativas para los productos y/o servicios que les ofrece, el lapso de tiempo que puede captar la atención de sus usuarios es bastante menor y tiene que golpear la diana en este corto lapso de tiempo.

El diseño de UI/UX ayuda a ganar la confianza de los consumidores y hace que utilicen su aplicación o sitio web, proporcionándoles lo que están buscando. La cantidad de consumidores que están recibiendo en su sitio web / la aplicación puede medir el éxito del excelente UI y UX.

Para una empresa nueva o una pequeña empresa, la importancia del diseño UI y UX se vuelve aún más crucial ya que la primera impresión dura mucho tiempo y el uso de UI y UX puede hacer o deshacer el reconocimiento de la marca.

Componentes claves del diseño de UI / UX

desarrollo UI/UX

Hay algunos componentes centrales de UX Design, que son los siguientes:

  • Arquitectura de información
  • Diseño de interacción
  • Usabilidad
  • Wireframing
  • Diseño visual

Arquitectura de la información

La Arquitectura de la información, también conocida como IA, tiene que ver con la satisfacción de las estrategias comerciales mediante el diseño de la estructura de información de la aplicación o del sitio. La función principal de la IA es proporcionar a sus usuarios una navegación fácil, independientemente del navegador que utilicen. Se trata de usar las permutaciones y combinaciones máximas para proporcionar el mejor y  de nivel superior menú de navegación.

Diseño de interacción

El diseño de interacción consiste en crear el diseño conceptual con el que los usuarios interactúan con el producto y / o la aplicación. Esta interacción incluye varios elementos como estética, color, fuentes, animaciones, iconos, imágenes, movimiento, sonido, espacio, gráficos, etc.

Usabilidad

La usabilidad también puede ser referida como la facilidad de uso. Además de averiguar si los usuarios obtienen la información que desean utilizando la aplicación o visitando el sitio por primera vez y si la aplicación o el sitio web es fácil de navegar, la facilidad de uso también comprende las formas de manejar los errores del producto y/o aplicación. Esta interacción incluye varios elementos como estética, color, fuente, iconos, imágenes, movimiento, sonido, espacio, gráficos, etc.

Wireframing

Wireframing consiste en crear una muestra de la aplicación para probar las características, el aspecto y la facilidad de uso de la aplicación antes de que se ponga a disposición de los usuarios. Es una forma barata de probar la funcionalidad y evaluar si la aplicación cumple su función.

Diseño visual

El diseño visual de la aplicación o del sitio web es como se define la marca de la empresa. La finalización del diseño visual puede afectar el comportamiento de los usuarios y, por lo tanto, es el componente más importante del diseño de la interfaz de usuario. El diseño visual no solo se trata de seleccionar las mejores imágenes, colores, íconos, fuentes, sino también identificar la apariencia de la aplicación que impacte en la interacción de sus usuarios.

Como saben UI y UX Development, los componentes centrales para diseñar y estructurar la parte frontal de la aplicación, no solo mejoran la intratabilidad, sino que también mejoran la presentación y la facilidad de uso de la aplicación. Sin embargo, cuando se trata de implementar las funciones interesantes en la aplicación, AngularJS y ReactJS es la respuesta. ReactJS y Angular JS, junto con el tiempo de ejecución de Node.js y la excelencia de MongoDB, se convierten en un marco potente y estable y ayudan a conectar la interfaz de usuario al servidor.

¿Por qué es esencial el desarrollo de UI / UX para el crecimiento empresarial?

desarrollo UI/UX

 

 

 

 

 

 

 

 

Dado que el diseño de UI y UX se centra principalmente en la satisfacción y el placer de los usuarios, desempeña un papel importante en el éxito del negocio. Desde el punto de vista de una empresa, es esencial enfatizar la satisfacción de los usuarios para construir el valor de la marca y la reputación de la empresa. Dado que las TI son el campo competitivo, la necesidad del servicio de diseño de UI /UX para captar la atención de los consumidores y los ingresos de los productos de la compañía es bastante crucial. Si los usuarios navegan por sus sitios web o utilizan sus aplicaciones, es responsabilidad suya y de los desarrolladores de UI UX de navegarlos a su objetivo predeterminado de la manera más eficiente. Por lo tanto, desarrollo UI y UX  se han convertido en una parte importante del desarrollo web de hoy.

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario