Los plugins gratuitos para WordPress infaltables en su sitio web

1 Comentario
plugins gratuitos para Wordpress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos web más importante y popular en la creación de blogs y sitios web para empresas desde hace varios años. Es también nuestro CMS preferido, por su bajo costo de implementación, flexibilidad y porque nos permite fácilmente extender su funcionalidad.

Existen casi 50.000 plugins disponibles en el sitio de WordPress, y a pesar de que son gratis, es difícil escoger cuales son los indicados para cada sitio web. Pero nosotros ya hemos hecho la tarea, y gracias a nuestros años de experiencia en el diseño de páginas web, te presentamos este listado de plugins gratuitos para WordPress que usamos en casi todos nuestros proyectos y recomendamos a la fija:

Plugins gratuitos para WordPress recomendados por Pixelpro

Duplicator

Permite crear copias de seguridad (backups) del sitio web rápido y fácilmente, generando un archivo .zip y un instalador. Con esos archivos podemos instalar el sitio en otro servidor o localmente solo con correr el instalador.

Contact Form 7

Los formularios de contacto son una necesidad para las empresas que desean que sus clientes puedan ponerse en contacto con ellos fácilmente. Este plugin permite crear formularios de contacto, formularios de registro de correo electrónico, formularios de pedidos, formas de pago, y otros tipos de formularios en línea.

Contact Form Database

Este plugin funciona con Contact Form 7, y permite almacenar en la base de datos del sitio todos los registros a formularios. También incluye la opción de exportar a un archivo .csv los registros para manejarlos desde Excel o una hoja de cálculo.

Sucuri Security

Sucuri es globalmente reconocida como una autoridad en seguridad web, especializada en sitios construidos sobre WordPress. La versión gratuita de Sucuri Security permite hacer un escaneo o revisión de seguridad al sitio web, detectar vulnerabilidades, y enviar notificaciones cuando detecta que un extraño ha ingresado a la administración del sitio o se han modificado archivos clave de WordPress.

AddToAny Share Buttons

Este plugin permite que los usuarios compartan el contenido de su página web en redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, Google, WhatsApp, LinkedIn, Whatsapp, entre otras. Es indispensable y muy fácil de configurar.
addtoany-wordpress

Clean Image Filenames

Tener nombres de archivos o imágenes con tildes, caracteres especiales o espacios puede generar enlaces rotos y mal funcionamiento del sitio. Este plugin se encarga de modificar los nombres de los archivos que subamos al sitio web en WordPress de forma automática.

Elementor Page Builder

Este es nuestro page builder preferido, por su facilidad de uso, limpieza del código y por la posibilidad de crear y reutilizar plantillas. Es ideal para crear landing page de alto impacto. La versión gratuita incluya la mayoría de funcionalidades que necesitas para una página web estándar.

qTranslate X

Si necesitas un sitio web multi idioma, o crear la versión en inglés de ciertas páginas, este plugin le ayudará a esto. Nos gusta por su facilidad de uso, su integración con herramientas de SEO y porque los editores entenderán rápidamente como crear las versiones en otros idiomas de los contenidos del sitio.

Duplicate Post

Este plugin hace simplemente lo que su nombre dice: permite duplicar una entrada o página. Muy útil cuando queremos crear una página muy similar a otra que ya hemos realizado. WordPress debería traer esta funcionalidad por defecto pero mientras la incluyen, este plugin está en nuestro arsenal de infaltables.

Meta Slider

Con Meta Slider podrá crear slideshows o rotadores de banners fácilmente. Nos gusta su funcionalidad de “halar y soltar” (drag and drop), la posibilidad de incluir textos, enlaces y que funciona perfecto en dispositivos móviles. La versión gratuita incluye varios efectos y tipos de slideshows  (Flex Slider, Nivo Slider, Responsive Slides y Coin Slider) y es posible incluir slideshows en cualquier página o entrada usando un shortcode.

Categories in Hierarchical Order

Este es otro plugin que cubre una falencia de uso de WordPress. Si su sitio web tiene muchas categorías y sobre todo, con nombres similares, al editar una entrada se perderá la vista jerárquica de de las categorías. Este plugin mantiene ese orden jerárquico dentro de la ventana del editor de entradas.

Google Analytics Dashboard for WPplugin-google-analytics-wp

Este plugin de Google Analytics para WordPress le permite hacer seguimiento de su sitio usando el último código de seguimiento de Google Analytics, y ver las estadísticas clave de Google Analytics desde la consola de administración de WordPress.

Imsanity

Cambia automáticamente el tamaño de las imágenes cargadas al sitio hasta un tamaño optimizado para la web. En el plugin es posible configurar el ancho, alto y calidad máxima. Cuando un editor o autor carga un imagen que es mayor que el tamaño configurado, Imsanity automáticamente lo escalará al
tamaño configurado y reemplazará la imagen original.

Yoast SEO

Este plugin mejora el SEO de su sitio en todos los aspectos necesarios. Va mucho más allá de preocuparse de toda la optimización técnica, además le ayuda a escribir mejor contenido. Generalmente para sacar mejor provecho a este plugin recomendamos asesorarse de un experto en SEO y WordPress para evitar resultados inesperados en Google.

Simple CSS 

Si necesita una modificación al CSS de la plantilla, o incluir una nueva regla, este plugin le ayudará a realizarlo, sin necesidad de editar los archivos del tema de WordPress.


Estos son pues nuestros plugins gratuitos para WordPress, espero les sea de ayuda este listado, y si tienen recomendaciones de otros plugins o necesitan soporte en la instalación o configuración de los mismos, los invito a escribir un comentario.

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
1 Comentario
    • Johanthan Tabare
    • 18 agosto, 2017
    Responder

    Muy buen articulo., te orienta en buena manera a tener presente estos Plugins en WPress… Mil gracias

 

Dejar un comentario