Mitos de posicionamiento web: EL SEO ESTÁ LLENO DE ENGAÑOS

Sin Comentarios
Mitos de posicionamiento web: EL SEO ESTÁ LLENO DE ENGAÑOS

El SEO, como muchas cosas en la vida, es un gran enjambre con mitos y malentendidos, que normalmente nacen de la ignorancia, el miedo o la búsqueda de resultados rápidos. Toma más tiempo corregir el daño después de aplicar una campaña incorrecta de SEO que aplicar desde el principio un procedimiento bien planeado y estructurado.

Vamos a explicar en una serie de artículos una compilación de los mitos de posicionamiento web más comunes que se deben desenmascarar de una vez por todas. Siguiendo con la continuidad este sería el artículo número dos de ellos.

El SEO o posicionamiento web está lleno de engaños

El mito:

Usted busca algo en Google, hace clic en el resultado y todo lo que obtiene es un texto lleno de palabras clave, contenido duplicado y links sospechosos que lo direccionan a sitios sospechosos. Entonces, si eso es todo lo que SEO hace, ¿para qué complicarse la vida con ello?

La realidad:

Hemos encontrado que la gente relaciona SEO con llenar el sitio web de palabras claves. Aparentemente a eso se dedica la comunidad SEO ante los ojos del mundo exterior… es sorprendente como el estigma de densidad de palabras claves está metido en la cabeza de la gente. Es cierto que en el pasado eso funcionó pero también es cierto que los algoritmos de los motores de búsqueda han evolucionado mucho más allá de esta simple técnica. Puede que rellenar con palabras claves a primera vista traiga buenos resultados, pero ciertamente Google penalizará por estas cosas que realmente desprecia.

Cómo manejarlo:

Si usted desea optimizar su sitio web pero teme ser penalizado, trate de entender lo que sus técnicas hacen. Si agregan valor y no manipulan, usted está en el lado de la fuerza, por el contrario, al intentar manipular y engañar al buscador, pasará al lado oscuro de la fuerza y esto tendrá consecuencias. Una buena estrategia SEO va a tardar tiempo en mostrar resultados, pero cuando lo hace, serán sostenibles. Es como plantar un árbol: primero debe preparar el terreno, sembrar la semilla y hacer todo lo necesario para que crezca y de frutos.

Una buena estrategia SEO tarda en mostrar resultados, pero cuando lo hace serán… Click to Tweet

La siguiente lista es lo que SEO hace y realmente no se ve como un engaño, por el contrario, muestra lo que usted debe hacer con su sitio web desde diferentes ángulos para cosechar beneficios:

  • Crear contenido basado en la ingeniería inversa de las necesidades de sus usuarios
  • Hacer los contenidos recuperables para usuarios y motores de búsqueda
  • Estructurar la información lógicamente
  • Incrementar el desempeño del sitio web (velocidad, estructura del sitio, enlaces de trabajo, etc)
  • Going social
  • Alcanzar a la audiencia relevante
  • Ser amigable con los dispositivos móviles

Soy una Diseñadora Web y Multimedia con habilidades creativas para el desarrollo de ideas innovadoras de diseño, estructuración e implementación de sitios web y contenidos multimedia.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario