Mitos de posicionamiento web: GOOGLE ESTÁ EN GUERRA CON EL SEO

Sin Comentarios
Google está en guerra con el SEO - SEO WARS

Google está en guerra con el SEO o posicionamiento web

El mito:

Haga lo que haga con su sitio web, Google aplica nuevos algoritmos que neutralizan sus esfuerzos en un abrir y cerrar de ojos. Un día usted disfruta altos rangos en los buscadores, y al día siguiente su rango está en las páginas más lejanas. Definitivamente Google tiene una guerra contra SEO, basado en lo que usted trató de aplicar.

La realidad:

Es cierto que algunas veces se puede sentir que Google hace lo que sea para quitarle todo el sentido a SEO. Obviamente, no es así. A Google solamente le importan sus propios objetivos, que finalmente es hacer a los usuarios felices. Por lo tanto, es obvio que odia el SEO manipulador que aprovecha cada oportunidad para subir de rango artificialmente. En otras palabras, Google realmente promueve SEO con buenas prácticas:

  • Google afirma que SEO puede mejorar potencialmente su sitio web y ahorrar tiempo, así como también que varias agencias SEO realmente proveen servicios útiles. Incluso Google recomienda “si usted está pensando en contratar un SEO, entre más pronto, mejor”
  • Google publicó su propia “Guía de inicio en SEO”. Ya está un poco pasada de moda, pero ciertamente anima a la gente a usar técnicas de SEO que mejoren su visibilidad.
Google recomienda “si usted está pensando en contratar un SEO, entre más pronto, mejor” Click to Tweet

Cómo manejarlo:

  • En primer lugar y de una vez por todas, tenemos que poner un separador de acero entre SEO basado en el esfuerzo real y el SEO manipulador.
  • En segundo lugar, si supiéramos exactamente cómo funcionan los algoritmos del motor de búsqueda, todas las intenciones de mejorar la experiencia del usuario se verían seriamente comprometidas.
  • Y en tercer lugar, cada veneno tiene su antídoto. Si su ranking bajó por una nueva funcionalidad de Google, usted tendrá que encontrar la manera de identificar qué pasó y cómo puede lidiar con ello. Al final, el pánico hace ver todo más grande de lo que realmente es, por lo general se requiere hacer unos ajustes para solucionarlo y volver al ruedo nuevamente.
  • Finalmente, le aconsejamos desconfiar de quien le ofrezca tener resultados inmediatos en SEO, ya que conoce las “tácticas para engañar a Google”. Seguramente serán tácticas que tarde o temprano Google penalizará por ir en contra de mejorar la experiencia del usuario.

Si desea hacer una estrategia de posicionamiento web a largo plazo, usando técnicas duraderas y orgánicas, póngase en contacto con nosotros, para poder conocer su proyecto y asesorarlo.

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario