Mitos de posicionamiento web: EL SEO ES UN FRAUDE

Sin Comentarios
el seo es un fraude - mitos de posicionamiento web

El SEO, como muchas cosas en la vida, es un gran enjambre con mitos y malentendidos, que normalmente nacen de la ignorancia, el miedo o la búsqueda de resultados rápidos. Toma más tiempo corregir el daño después de aplicar una campaña incorrecta de SEO que aplicar desde el principio un procedimiento bien planeado y estructurado.

Vamos a explicar en una serie de artículos una compilación de los mitos de posicionamiento web más comunes que se deben desenmascarar de una vez por todas. Este es el primero de ellos.

1.  El SEO o posicionamiento web es un fraude

El mito:

A usted le prometieron ubicar su sitio web en el top de los SERP (página de resultados de búsquedas) por 50 ó 100 dólares al mes pero nunca ocurrió. Por lo tanto, lo que denominan SEO no es más que una gran mentira y todos los que lo ofrecen son unos estafadores.

Ofertas fraudulentas de SEO

La realidad:

¿Ha escuchado usted que una sola persona no caracteriza a un pueblo? Lo mismo ocurre aquí, una empresa fraudulenta no representa a todas las agencias que hacen esta actividad. Si bien es cierto, es tentador dejarse seducir por grandes promesas a bajo costo, también es cierto que la calidad generalmente cuesta un poco más del promedio.

Cuando alguien le promete a usted que va a aprender un idioma extranjero desde ceros en un mes, usted entiende que no es posible y no invertiría en ello (a menos que usted sea un genio). Lo mismo ocurre con SEO, puede que tarde un poco en ver resultados, es un proceso que requiere tiempo (al menos 6 meses) y un gran esfuerzo o la ayuda de un especialista.

Por lo tanto si usted aplicó SEO por unas pocas semanas y no vio resultados inmediatos, o contrató los servicios de una empresa engañosa que le aseguró que conoce el algoritmo de su “amigo” Google, usted no tiene derecho a decir que SEO es un fraude. El SEO no es así de simple.

Cómo manejarlo:

En este punto, entienda que el servicio de posicionamiento web o SEO no es una estafa, por el contrario, le ayuda a mejorar su ranking de una manera natural siempre que usted cree contenido interesante, construya enlaces de calidad, ajuste el formato y metadatos de sus páginas correctamente, etc.

El SEO es una inversión en posicionamiento y reputación de su marca Click to Tweet

Tenga en cuenta que cada negocio es diferente, no confíe en planes o paquetes de SEO automáticos, como los que ofrecen algunos proveedores de hosting. Los resultados de posicionamiento web se empiezan a ver luego de al menos 4 semanas, y es mejor que sean de forma gradual y sostenida y no rápidos pero efímeros.

Asesórese bien, con un especialista  que tenga experiencia comprobable con otros clientes, genere un plan de Marketing Digital y posicionamiento web de al menos 6 meses. Y sobre todo, piense que el SEO es una inversión en posicionamiento de su marca, en la reputación de su empresa.

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario