¿Qué es Google Search Console y para qué sirve?

Sin Comentarios

Google Search Console es una herramienta que permite administrar y monitorear los sitios web a través de su portal oficial el cual contiene estadísticas y datos analíticos muy útiles. Está plataforma permite tener acceso a herramientas y datos proporcionado directamente por los motores de búsqueda que optimiza los sitios web más fácil.

Google Search Console es un canal de comunicación

Las cuentas de Search Console son la principal y oficial manera como Google se comunica con los propietarios de los sitios web. Con una cuenta registrada, Google puede mandar información sobre errores, penalidades y problemas a los administradores de páginas web. También dispone de algunas herramientas limitadas que permiten comunicarse con ellos sobre problemas de sitios y solicitudes de características.

.Search Console - SEO

Search Console es un centro de control

Si usted optimiza activamente su sitio web, entenderá que el SEO nunca termina. Se necesita mejorar continuamente su contenido, refinando los ajustes del sitio y minimizar sus errores. Search Console provee herramientas que ayudan a la administración.

Esta es una interfaz que brinda varias soluciones, como subir y monitorear los XML de los mapas del sitios, pedir a Google que revalúe los errores, o reindexe páginas particulares o URLs del sitio, entre otras.

Funcionamiento del Dashboard

La cuenta de GSC está llena de información útil sobre cómo se muestra su sitio web y cómo funciona en los resultados de búsqueda. Desde informes de uso móvil hasta visibilidad y seguimiento de clics, y mucho más.

Si se toma en serio la administración y optimización de su sitio web, su cuenta GSC es su centro neurálgico para comprender cuándo, dónde y cómo aparece su sitio en Google.

Search Console

Es una fuente de datos para el posicionamiento de su sitio web

La mayoría de los datos en la Consola de búsqueda de Google se pueden extraer e integrar en otros sistemas, como Google Analytics y Yoast SEO, en el caso que su sitio web esté desarrollado en WordPress.

Eso significa que, si está ejecutando un complemento de Yoast SEO, puede integrar algunos de sus datos GSC directamente en su sitio web. ¡Esto puede hacer que sea mucho más fácil administrar sus errores, análisis y redirecciones!

¿Está listo para comenzar?

Cualquier persona que ejecute o administre un sitio web debe poder acceder a la cuenta de la Consola de búsqueda de Google de forma gratuita; en Pixelpro podemos ayudarle a inscribir su sitio en Google Search Console, y a aprovechar la información que le brinda el buscador para optimizar su sitio web.

Revise antes de comenzar los consejos que tenemos para usted de ¿Cómo usar SEO para generar más tráfico en su página web?.

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario