Qué es Local SEO o posicionamiento local?

  • 18 octubre, 2017
  • Blog
Sin Comentarios
Qué es Local SEO o posicionamiento local?

Cada vez más buscadores (especialmente en dispositivos móviles) buscan negocios locales. El local SEO puede ayudar a que su negocio destaque en las SERP (Página de Resultados de Búsqueda). Utilice los factores locales de clasificación como el nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) y las opiniones de los clientes para elevarse a la cima de los resultados orgánicos e incluso aparecer en el carrusel.

El local SEO se trata de aumentar la visibilidad de búsqueda para las empresas que tienen una ubicación física y operan en un área geográfica determinada. Esto incluye todo, desde buscar un listado de negocios hasta garantizar la ubicación de una empresa para que aparezca en una búsqueda local en Google (un proceso conocido como datos de ubicación o gestión de citas ). También se extiende a la gestión de clasificaciones y revisiones en línea, participación en las redes sociales centrada en el entorno local y más allá.

Es diferente al SEO orgánico y tradicional, ya que se enfoca en la generación de resultados que sean relevantes para un buscador según su ubicación actual.

Por ejemplo, si busco “cafeterías” en mi computador de escritorio en este momento, Google me proporcionará los resultados más cercanos a mí.

Qué es Local SEO o posicionamiento local?

¿Por qué debería optimizar su sitio web para local SEO?

El local SEO es de vital importancia para muchos negocios pero no es aplicable para todas las páginas web. Por ejemplo, el local SEO es mucho más importante para un restaurante que para una Ecommerce que no tiene normalmente presencia local. Ayuda a los usuarios a encontrar fácil y rápido información relevante acerca de su negocio y su localización, facilitándoles encontrarlo antes y mejor.

Además de eso, los botones de “Call to action (CTA)” o llamada a la acción, como “Llama” o “Dirección” posibilita que los usuarios puedan contactar directamente sin necesidad de que tengan que acceder directamente a su página web para buscar la misma información.

El 70% de las búsquedas en la web se relacionan con búsquedas a nivel local Click to Tweet

Aquí le mostramos algunos datos importantes para que se haga a la idea de lo importante que es el local SEO:

  • El  70% de las búsquedas que se realizan a través de internet tienen relación con las búsquedas a nivel local
  • El 97% de los consumidores usa internet para buscar productos o servicios a nivel local
  • El 78% de las búsquedas en dispositivos móviles a nivel local acaban en compras
  • La razón primordial por la que se busca en internet información sobre un negocio es saber la dirección exacta donde localizarlo

Necesita ayuda con su posicionamiento local o local SEO?

Nosotros podemos ayudarle a configurar correctamente su(s) oficina(s) y/o sucursales, para que sus clientes potenciales lo encuentren fácilmente desde computadores o dispositivos móviles.

Soy una Diseñadora Web y Multimedia con habilidades creativas para el desarrollo de ideas innovadoras de diseño, estructuración e implementación de sitios web y contenidos multimedia.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
 

Dejar un comentario