Señales que le indican que es momento de un rediseño web

  • 19 enero, 2018
  • Blog
Sin Comentarios
Señales que le indican que es momento de un rediseño web

Para muchas compañías, en especial las organizaciones pequeñas con presupuestos ajustados, el sitio web es casi la inversión en marketing más significativa que harán para su negocio. Aun así, independiente de la inversión inicial que implique, todos los sitios web necesitan atención durante su período de vida. Eventualmente, incluso así le preste atención constante, es probable que su sitio web se desactualice, lo que significa que en algún momento tendrá que hacer otra inversión en su presencia en línea y en rediseñar su sitio.

Entonces ¿cómo saber si su sitio web necesita un rediseño o no? Obviamente usted no querrá iniciar un proyecto como este si no es necesario y si su sitio web actual se adapta a las necesidades de su negocio. Esto significa que usted necesita saber cuándo es momento de invertir en un rediseño web y cuándo es mejor esperar. A continuación le presentamos algunos aspectos que puede tener en cuenta para determinar, si en efecto, es tiempo para ese rediseño.

Consejos para determinar si necesita un rediseño web

Diseño visual desactualizado

Si el diseño de su sitio es pobre, puede ser porque usted utilizó un software económico basado en plantillas para crearlo. Posiblemente fue el primer sitio web de su compañía y su presupuesto no le permitió invertir en un desarrollo hecho a la medida por profesionales en diseño web. Este tipo de sitios no duran mucho, y si su compañía está en una mejor posición financiera actualmente, realmente tiene sentido invertir en un mejor diseño.

Por otro lado, si usted no eligió la opción más barata de las plantillas e invirtió en su sitio web, también existe la posibilidad de que esté desactualizado desde el punto de vista visual, independientemente de que haya sido diseñado para responder a sus necesidades en algún momento.

Los sitios que utilizan ciertas tendencias de diseño web pueden quedar obsoletos una vez que esas tendencias pierden popularidad en la industria. Al momento de diseñar un sitio, lo difícil es determinar cuándo una tendencia está pasada de moda (como por ejemplo una pantalla de introducción con un flash animado) y cuándo se trata de una buena práctica (como el diseño responsive, es decir, diseño adaptable a diferentes dispositivos).

Un sitio web desactualizado refleja la imagen corporativa de su empresa Click to Tweet

Un diseño desactualizado también significa que su sitio no refleja la imagen corporativa de su empresa. El sitio puede verse bien, pero si su organización ha atravesado por un cambio significativo en su imagen o en su marca en general, entonces el sitio deberá tener un rediseño acorde con los nuevos estándares de diseño.

Falta de soporte en múltiples dispositivos

Hace varios años, los sitios se diseñaban para verse en pantallas de computadores personales o portátiles. Los diseñadores web creaban sitios con características específicas y tamaños de ventanas fijos. En la web de hoy, sin embargo, tenemos que lidiar con una amplia gama de diferentes dispositivos y tamaños que van desde pantallas muy grandes para computadores de escritorio hasta tabletas e incluso celulares y dispositivos asistidos.

Por todo lo anterior, es indispensable evaluar si su sitio actual soporta diferentes tipos de dispositivos y si su rendimiento es el adecuado dependiendo desde donde se consulte. Esto no sólo le dará una mejor experiencia a las personas que lo visiten, sino que es una variable que Google tiene en cuenta en sus búsquedas y sus algoritmos premian a los sitios web que son amigables con los dispositivos móviles.

El sitio web actual no se adapta a los objetivos del negocio

Independiente de los requerimientos que tenía cuando lo diseñó inicialmente, con la evolución y crecimiento de su negocio es posible que su sitio ya no sea funcional o no supla todas las opciones que usted brinda a sus clientes. Si este es su caso, no dude que es el momento de hacer un rediseño web para incluir nuevas funcionalidades tales como E-commerce o los desarrollos que mejor se adapten a sus necesidades actuales.

Recuerde que su sitio le permite expandir su operación y brindarles soluciones a sus clientes, tener un sitio web de calidad aumentará sus ventas y le abrirá las puertas para alcanzar nuevos mercados y generar ingresos pasivos, por ejemplo, a través de una tienda virtual que permita a sus clientes ver sus productos, comprar, hacer pedidos y pagar en línea.

En conclusión, el mercado siempre está en constante cambio y las tecnologías evolucionan cada vez más, por eso, es indispensable que usted mantenga su sitio web actualizado y optimizado. Y si en el camino, usted encuentra algunas de las señales que le presentamos en este artículo, es porque ha llegado el momento de hacer un rediseño y mejorar la presencia de su negocio en el mundo virtual.

En Pixelpro somos expertos en diseño web, podemos ofrecerle un rediseño web para su sitioContáctenos para enviarle una cotización y auditoría SEO sin costo.

Soy un Diseñador y Consultor Web con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico aplicado a proyectos de Tecnología e Internet. Amplia experiencia en el diseño, implementación y actualización de sitios web, intranets, extranets y sistemas de información.

Acerca de nosotros

Somos un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son requeridos

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario