Shoppertainment: la nueva forma de vender y atraer consumidores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En tiempos de pandemia, comprar online se ha convertido en una alternativa ideal para conocedores o no del mundo digital. Y es que, todos compramos por diferentes motivos. Lo hacemos por necesidad, utilidad o inclusive sin una razón evidente. Pero para algunos de nosotros, ir de compras también evoca alegría, comodidad, validación e incluso alivio del estrés. Por esa razón, en Pixelpro hoy hablaremos del shoppertainment, sus características generales y el porqué existe la tendencia de que cada vez compraremos más como una forma de entretenimiento.

¿Cómo puedo medir y optimizar la velocidad
de carga web de mi sitio?

El Shoppertainment es la intersección entre la compra/venta de productos y el entretenimiento y su objetivo principal es atraer a los compradores a un espacio único acorde a sus necesidades. Esto se hace ofreciendo actividades atractivas e interactivas a los consumidores, así como el marketing omnicanal.

Aquí va un ejemplo: Imagínense un espectáculo en vivo, con un toque de juego y ofertas dirigidas a los consumidores que se divierten mientras compran. Dicha opción representa una adictiva exposición para los nuevos negocios digitales. Además, se ha convertido en una nueva oportunidad para que las PyMes saquen a relucir sus productos/servicios.

7 características clave para ser un experto del shoppertainment

  1. Establecer una conexión fuerte vendedor-cliente: Al ser un formato en vivo, la interacción y saber relacionarse con la audiencia deben ser una prioridad. Lo que se busca es aumentar la influencia de la marca en el proceso de compra. Ahora, en tiempos de transformación digital, esa conexión emocional a la distancia con el cliente se está volviendo más importante que nunca.
  2. El Shopatainment es saber contar historias: ¿Storytelling? ¿Testimonios y experiencias de compra? Claro que sí, pero sumado a ello, se necesita de mucho ingenio para llegarle a la audiencia. Es clave involucrarla en todo y llevarla a través de diferentes emociones. Aquí es fundamental el recursos de la improvisación y se recomienda intentar mantener el centro de atención por un tiempo prolongado.
  3. Producción + Contenidos = Impacto inmediato: Invierte en las imágenes, el fondo y el valor de la producción. La iluminación, el maquillaje, la ropa y el sonido marcan la diferencia.

    Explore Instagram reels, el ‘Tik tok’ de Instagram

  4. Colaboración entre marcas y vendedores: Las colaboraciones entre marcas y los nuevos perfiles de vendedores son una excelente manera de desarrollar la marca. Además, los seguidores apelarán a recomendaciones que pueden encontrar en cuentas aliadas. En ese sentido, los vendedores pueden mejorar la experiencia en la tienda con puntos tecnológicos y que deben combinar lo digital y lo físico. 
  5. Uso de Call to action: En el Shopatainment el call to action debe ser constante. Toda historia contada debe llevar a un un click de compra. Es el momento de buscar la oportunidad y el momento correcto para generar más ventas. La clave: Palabras que conecten.
  6. Sorprende al público e integra las nuevas tecnologías: En este apartado se recomienda presentar dinámicas de giveaways o propuestas de cliente frecuente para darle ritmo a la venta.
  7. Más compradores atraen a más compradores: Cuando se trata de comprar, más compradores pueden estar validando el rendimiento/calidad del producto. La percepción de una multitud refuerza la confianza, el deseo y la seguridad en el servicio.

Conozca los desafíos del Marketing Digital
en tiempos de Coronavirus

¿Quiere vender sus productos o servicios a través de internet de una forma fácil y segura? En Pixelpro lo acompañamos de principio a fin en la creación de su tienda virtual.

Conclusiones finales

En resumen, el Shoppertainment es una tendencia (que se ha fortalecido en Asia) que se está expandiendo a nivel mundial. Esta trata de proponer experiencias interactivas a la audiencia online ya sea con eventos en streaming, vídeos formativos, juegos, etc. El objetivo es que el cliente potencial se sienta atraído, le guste y lo compre. Y seguramente, pronto más personas estarán consumiendo y comprando productos de una manera más divertida.

Potencie su negocio o pyme usando herramientas online de Teletrabajo

Recuerda que, en Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.

Deja una respuesta