Tips para incrementar las ventas de su e-commerce

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Ya sea que tenga una tienda en línea que lleva años operando, o sea nuevo en el negocio de comercio electrónico, incrementar las ventas de e-commerce es el escenario ideal de cualquier emprendedor.

Y es que plataformas como Woocommerce, Shopify o Amazon llegaron para facilitar el proceso. Aunque usar estas plataformas para crear y administrar su propia tienda es una excelente manera de empezar, no es suficiente para incrementar las ventas. Para tener una tienda online exitosa es necesario poner en práctica una serie de estrategias. Por ejemplo, ofrecer precios bajos en comparación con los de una tienda física u otras estrategias.

A continuación, en Pixelpro le damos algunos tips que le servirán a cualquiera que quiera incrementar las ventas de e-commerce.

5 claves para mejorar la conversión de una e-commerce

1. Chats en vivo

Utilizarlos permite construir una comunicación directa y real con su potencial cliente, así como aclarar dudas al momento de visitar su sitio web. Esto facilita de forma progresiva al proceso de conversión de su e-commerce.

2. Anuncios

Pagar por publicidad para promocionar su e-commerce le permite medir si las campañas son rentables, comparando los costos de los anuncios con la cantidad de tráfico y ventas generadas. Se puede recurrir a anuncios tipo PPC o a anuncios en redes sociales.

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3. Remarketing

A través de un anuncio, se llama la atención de aquellas personas que visitaron su e-commerce pero que por alguna razón no concretaron una compra.

4. Experiencia de usuario y navegación

La forma en que el usuario interactúa con su sitio web es fundamental para lograr una conversión. Algunas buenas prácticas son:

  • Asegúrese de elegir una interfaz que facilite la navegación.
  • Coloque un proceso de pago que sea sencillo y que tenga distintas formas de pago. De hecho, de acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 51% de los internautas colombianos prefiere sitios web que ofrecen distintas formas de pago.
  • Garantice una buena velocidad de funcionamiento de su tienda.

5. Estrategia de logística

Una venta no está finalizada hasta que el producto no esté en manos de su cliente. Considere aspectos como:

  • Crear diferentes clases de envíos, según el tipo de producto.
  • Notificar al cliente que pueden existir distintos plazos de entrega según su ubicación.
  • Contar con una política clara de devoluciones.

Promoción y estrategia de ventas de e-commerce

Otro punto importante a la hora de tener un e-commerce exitoso es la promoción del mismo. Algunas plataformas que pueden usarse para este fin son:

  • Facebook e Instagram: Puede hacerse a través de una estrategia orgánica o de pago.
  • Anuncios en podcasts: Son una excelente manera de llegar al público objetivo. Tiendas en línea como Dollar Shave Club y Blue Apron, han utilizado anuncios de podcast para atraer más compradores.
  • Plataformas de Email Marketing: Representan una forma de comunicarse con sus suscriptores e informarles sobre nuevos lanzamientos, promociones y aclarar preguntas frecuentes que puedan tener sobre sus productos.

Si además de la venta de e-commerce su negocio opera en tienda física, usted puede ajustar parte de la estrategia siguiendo consejos como: crear anuncios segmentados según ubicación de su tienda, inscribir su negocio Google My Business (lo cual ayudará a que su tienda aparezca en Google Maps) y crear programas de fidelización.

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Otra táctica complementaria es manejar una estrategia de precios bajos de alguno de sus productos estrella. Ésta la puede comunicar a sus suscriptores mediante boletines donde genere sentido de urgencia, colocando una fecha límite de la promoción.

Como puede ver, existen muchas estrategias para aumentar las ventas de su e-commerce, y muchas de ellas no requieren de presupuestos elevados sino de simple imaginación. Aquí la recomendación es evaluar cada una de ellas y definir claramente los objetivos que se quieren alcanzar, así como un detallado plan de acción.

Ahora cuéntenos, ¿cuál de todos estos tips ve más viable para su e-commerce? ¿Recomienda algún otro que le haya funcionado? o ¿Ha tenido problemas con su venta de e-commerce?

En Pixelpro le ayudamos a gestionar sus e-commerce de acuerdo a lo que su empresa necesita, contáctenos para atenderlo.

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia en manejo de redes sociales, investigación e implementación de estrategias de marketing digital en el entorno audiovisual.

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