Conozca las nuevas funcionalidades de WordPress 5.0

Sin Comentarios
wordpress 5

WordPress 5.0 es un CMS que te permite crear y diseñar páginas web a tu gusto. Esta plataforma permite a los desarrolladores crear sus proyectos web, fácilmente, con herramientas versátiles y atractivos para el cliente.

A finales del 2018, lanzaron una nueva actualización de este administrador de contenidos, donde realizaron grandes cambios en su plataforma. Uno de los cambios importantes fue el editor. El nuevo editor está basado en bloques con una experiencia de edición optimizada en tu sitio y ofrece más flexibilidad  como se muestra el contenido para crear más fácilmente portales web. El nombre de WordPress 5.0 Bebo es otorgado debido a un homenaje al reconocido músico de jazz cubano Bebo Valdés.

Los bloques hacen parte de la edición

WordPress 5.0 simplifica el proceso para crear una página, ya que nos organiza las herramientas del nuevo editor en bloques y se puede insertar cualquier tipo de medio en un instante; igualmente si utilizas más HTML y CSS, los bloques no incomodaran tu trabajo. El contenido para tus visitantes no cambiará.

Hay varios bloques disponibles y la comunidad va creando cada vez más.

wordpress 5 wordpress 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libérate a la hora de crear o escribir.

Esta nueva experiencia de edición proporciona un tratamiento más consistente tanto del diseño como del contenido.

Si estás creando sitios de clientes puedes crear bloques reutilizables. Esto permite a tus clientes añadir nuevo contenido en cualquier momento, manteniendo al mismo tiempo un aspecto coherente.

Twenty Nineteen, un nuevo tema.

Esta nueva actualización trae un nuevo tema llamado Twenty Nineteen, tiene una gran flexibilidad, que te permite crear diferentes tipos de páginas, lanzar un nuevo negocio, un blog fotográfico o apoyar una organización sin ánimo de lucro. Por que ofrece estilos personalizados, también se ha diseñado para mostrar la potencia del editor de bloques, por lo cual hace un uso extensivo de los estilos de edición a lo largo del tema. De esta manera, lo que creas en tu editor de contenido es lo que ves en la portada de tu sitio.Con un diseño de amplios espacios y modernos titulares sin serifas a juego con textos con serifas clásicas. Explora y crea páginas web muy creativas en todos los dispositivos.

wordpress 5

Un desarrollo completo

La nueva forma de edición con bloques vuelve el desarrollo más fácil, seguro y creativo de realizar por varias razones. La edición del contenido se vuelve más seguro y cómodo porque se puede realizar directamente y no hay riesgo de alterar la estructura por ediciones de código accidentales. Igualmente aprovecha una amplia colección de APIs y componentes de interfaz para crear fácilmente bloques con controles intuitivos para tus clientes. La utilización de estos componentes no sólo acelera el trabajo de desarrollo, sino que también proporciona una interfaz más coherente, usable y accesible para todos los usuarios.

Con la utilización de bloques se abre un gran espacio para los clientes, ya que pueden resolver sus necesidades de forma fácil, ya que podrán encontrar y utilizar bloques para todo tipo de contenido. También se amplia la forma de crear para los desarrolladores porque podrán concentrarse en crear experiencias de edición enriquecedoras, en lugar de preocuparse con difíciles API.

Lo clásico se mantiene

Hasta el 2021 el plugin Classic Editor se mantendrá en WordPress. Podrás seguir usando plugins que lo expande, añadiendo cajas de meta de estilo antiguo.

 

[Wordpress]

Más entradas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Dejar un comentario